Autor Tema: ¿de que depende el tiempo de simulacion?  (Leído 6766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego_arrow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
¿de que depende el tiempo de simulacion?
« en: 03 de Diciembre de 2005, 08:26:00 »
Pues eso

a veces simulo programas el proteus, y me va a un tiempo mucho menor de la realidad(para que lo vea) pero a veces es tan lento......, como puedo hacer una simulacion y ver lo que ocurriria con el chip en realidad(como si tubiera el esquema fisicamente montado)

De que factores depende esta simulacion  ¿del programa que le meto al chip??

porque si cambio de programa a veces va a una velocidad normal...

un saludo  y no se si se me entendio jejej

un saludo

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2005, 09:49:00 »
Ke tal!!!bueno los tiempos dependen del programa ke pongas al chip y de los perifericos que uses, segun sea la cantidad y segun sea el programa la CPU se usara mas(haciendo que la simulacion sea mas lenta) o menos....pero vamos, yo particularmente, en ordenadores mas o menos competentes( desde un pentium 3 hacia delante) he visto que auque la CPU consuma el 100% en 5 a 6 segundos se estabiliza para realizar la simulacion en "tiempo real".

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Diego_arrow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2005, 15:28:00 »
gracias por la respuesta, ya lo tegno mas claro

yo tengo un pentium 4 a 3,3 y en ocasiones me va muy lento (uso de CPU al 98%), sera que si lo pone mas rapido ni me entero de que ocurre esa accion

un saludo

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:15:00 »
Escrito originalmente por Diego_arrow
gracias por la respuesta, ya lo tegno mas claro

yo tengo un pentium 4 a 3,3 y en ocasiones me va muy lento (uso de CPU al 98%), sera que si lo pone mas rapido ni me entero de que ocurre esa accion

un saludo


No deberia ralentizarse semejante bicho... mira a ver si provocas bucles infinitos o saturas muchísimo el circuito o incluso usas algun modelo( modelo de simulación) que provoche dicho ralentización pq esté mal programado.


Desconectado Diego_arrow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:42:00 »
Gracias por la ayuda a los dosFlash

Yo estoy empezando en esto... asique no me extraña que estubiera mal programado jejejejejejVacilando

Seguramente sea lo que tu dices, un bucle o algo por el estilo

El ordenador en si no se me bloquea, pero el programa simula muy lento, es eso lo maximo que me ocurreSonrisa Gigante

gracias a todos

en saludo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2005, 16:05:00 »
En si es curioso que nuestros "super PCs" Pentium IV y AMD´s se "vengan abajo" simulando un "simple" PIC ... Helado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Diego_arrow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:40:00 »
SI que lo es Randon siMuchas risas
jejejejejejejej

SaludosSonrisa

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:04:00 »
Tambien hay que tener en cuenta las velocidades de nuestras memorias que estan conectadas a nuestros super micros....Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:51:00 »
HOla!Giño

un detalle importante es cuando cargas el .HEX en el circuito de simulacion colocarle la velocidad del XTAL correspondiente a programa que estamos haciendo, por que viene por defecto en 1MHZ y sino lo cambias a veces es lenta la simulacion. espero te sirva.-

saludosNavidadNavidadNavidadNavidadNavidadNavidad

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
RE: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:42:00 »
Eso es cierto, aunque no del todo
El detalle esta en el programa. Si tienes secuencias determinadas, y usas muchos perifericos, por cada uno de esos se va rentelizar mas.
tal como lo dice vszener. Por ejemplo si tienes varias memorias, terminales, LCD, y ..... más y más perifericos se volvera lento Divertido.


bytes Navidad

Yoel Ocmin
 
....:::: FELIZ NAVIDAD AMIGOS :::....

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2006, 21:08:38 »
Hola Compañeros !!!


Espero no sea tarde ó en su defecto ayude a otras personas con el mismo problema.

Prueben cambiar el valor Time Step per Frame de la opcion Set Animation Options del menú SYSTEM. un valor más alto hara que la simulacion vaya más rapido y un valor más bajo hara que la misma vaya más lento.
A mi me ha funcionado 100% espero que a ustedes tambien. Un saludo

Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2006, 06:33:14 »
En el menú "System", en la opción "Set animation options..." encontrará una ventana de configuración de la simulacón. En ella hay tres campos que debes manejar para controlar el tiempo de simulación:

Para entendernos imagínate que la simulación es una película que se compone de diversos fotogramas (frames). Algo parecido a lo que hace macromedia director, flash, etc.

1) Timestep per frame: significa el tiempo que ejecutará Proteus en cada fotograma. Es decir cada salto que te muestre en pantalla significará un intervalo de tiempo igual a este valor. Por ejemplo si quieres ver que pasa cada 1microsegundo deberás poner aquí un valor de 1 microsegundo.

2) Frames per second: significa el número de fotogramas que te presentará en un segundo. Puedes marcar hasta un máximo de 50.

3) Single step time: significa el tiempo que se ejecutará cada vez que utilizando la simulación de paso a paso, durará un paso.

De esta forma puedes simular en un PC lento cualquier micro rápido. La única cuestión que tienes que tener es la "relatividad del tiempo". Para ello te ayudará en la parte inferior, en la barra de estado el contador de "tiempo real" donde iras viendo el tiempo real que se está ejecutando en el micro.

Por ejemplo para lograr una simulación en tiempo real deberás selecionar 20 frames per second y 50 milisegundos.  Eso significa que mostrará en pantalla 20 fotogramas por minuto y cada fotograma ejecutara 50 milisegundos de simulación del micro. Es decir 0,05 segundos * 20 fotogramas/seg = 1 segundo.

Sin embargo, según tu PC puede ser que no tenga suficiente capacidad de cálculo para simular tanto. Entonces bajas los frames o subes el tiempo y ejecutarás todo el programa, pero verás los resultados "dilatados" en el tiempo, para que nos entendamos a "cámara lenta".

Evidentemente si necesitas visualizar fenómenos muy rápidos, puedes rebajar el tiempo y no perderás ningún paso, aunque lo verás en cámara lenta.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Desconectado Vinho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2006, 19:36:33 »
Hola
Yo realmente no entiendo porque los ejemplos que Proteus trae funciona tan bien, mientras que los sencillos circuitos con micros que yo armo siempre se simulan muy lentamente  :x...
Saludos!

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2008, 15:01:07 »
Amigos del foro: Estoy simulando con proteus un crto. para un 18f458, le meti las funciones para obtener dos anchos de pulso independientes (pwm) al setup de la main en ccs...y se me puso super lento....a parte de las explicaciones que han dado aqui existe alguna otra forma de mejorar esta parte relacionada con la velocidad en la simulacion.
Saludos.
Maxluis.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: ¿de que depende el tiempo de simulacion?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2008, 12:48:03 »
como es estrictamente una simulación y la intención es ver las caracteristica de la onda, te recomiendo que bajes la frecuencia del cristal y minimices la cantidad de componentes.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek