Autor Tema: Interupciones aveces si y otras no  (Leído 1152 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Interupciones aveces si y otras no
« en: 06 de Agosto de 2005, 11:22:00 »
Hola amigos:

Tengo una pequeña duda o quizás un problema y es:

He realizado un programa para control un motocompresor controlando sus proteciones y las correspondientes ordenes de marcha-paro.
Por una de las entradas del puerto B (RB0) quiero detectar cuando existe una petición de arranque de forma automática que puede ser recibida en cualquier momento. La detección la realizo por interrupción externa y flaco de bajada.
En ese momento si el motor no está arrancado debe esperar unos segundos y ponerse en marcha despúes.
Simulo el programa en proteus y de esta forma no atiende la interrupción, pero si pongo un break point justo en la primera línea de la interrupción y sigo realizando la simulacíon paso a paso entoncés funciona correctamente.

Me tiene completamente despistado.desquiciadodesquiciadodesquiciado

RollEyesRollEyesRollEyes¿Es mi programa o será Proteus y sus bugs?RollEyesRollEyesRollEyes

¡Admito sugerencias al respecto! de lo que puede pasar.

Además tengo colocado un pulsador de arranque manual en el pin RB7 del puerto B, si activo esta entrada y si pido la interrución antes de que pasen 4"(necesidad del funcionamiento del sistema), todo el programa funciona bien ya que detecta bien la interrupción y la rutina de la interrupción funciona OK.Giño

Un saludo Carmelo

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Interupciones aveces si y otras no
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2005, 10:32:00 »
Hola amigos:
Me respondo yo mismo para el que le pueda ocurrir algo similar:
Al entrar en la interrupción me faltaba una instrucción que ocasionaba que al producirse la interrupción, el tratamiento de la misma era muy rápida y no me daba tiempo a ver el efecto.
Por eso con el break point siempre funcionaba y en funcionamiento normal depediendo del momento en que se produjese la misma.
Un saludo Carmelo