Autor Tema: lm317l en proteus  (Leído 2753 veces)

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
lm317l en proteus
« en: 04 de Abril de 2005, 10:40:00 »
Hola, os expongo mi duda:

Hace poco que he instalado el proteus version 6.5 SP5. Uso el issis para hacer y simular mis circuitos.

Bien, quiero usar un regulador lm317l para dar una corriente constante, esto se hace colocando una resistencia entre las patillas del regulador adj y vo, puesto que segun fabricante tiene una caida de 1.2v-1.3v (lo vi en el datasheet). Mi problema es que no se que hago mal q no me da corriente ninguna, y usando el voltimetro para medir la caida de tension entre los dos pines no me da caida ninguna de tension. No se si es problema de modelado o es q yo lo hago mal (que tiene toda la pinta, pq es la 1 vez q uso el proteus). Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Graciasss

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
RE: lm317l en proteus
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2005, 23:53:00 »
mira primero k nada tienes que ver si todo esta bien conectado,voltaje positivo con su respectiva tierra(gnd) del circuito por k muchas veces por cuestiones de este tipo por mas k hagamos la simulacion no sale para nada.

en este caso tambien debes de reviasr bien la configuracion del LM317L ya que esta es diferente entre los encapsulados k hay (para el encapsulado T0 92 )

otra cuestion tambien muy importantes es ver si la version k estas usando es la version demo, tenlo muy encuenta. por que a veces en este tipode versiones no corre la simulacion.
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
RE: lm317l en proteus
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2005, 04:51:00 »
Vaya, pues tenias razon en esto ultimo. Tuve q haber comprobado esto antes. He podido bajarme un crack para tener la version completa y ya si q funciona.

Muchas gracias.

anything