Autor Tema: Crear un nuevo componente en orcad  (Leído 4700 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Crear un nuevo componente en orcad
« en: 10 de Febrero de 2005, 22:42:00 »
He estado buscando alguna libreria de orcad que contuviera el PIC 18F252 y no la he encontrado. Me gustaria que alguien me explicara como puedo crear un componente nuevo en Orcad 9.2, como almacenarlo en una libreria, etc. para asi crear mi propia libreria con los componentes que mas suelo utilizar.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
RE: Crear un nuevo componente en orcad
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 01:24:00 »
Hola 5GTT,
primero te vas a "File - New - Library", así creas una nueva librería.
Luego la guardas con el nombre que quieras. Dentro de la ventanita, hace clic con el botón izq sobre la carpeta "Library", y en "add File", y buscas alguna librería (dentro de capture - Library) que te interese, supongamos "Microcontroller.olb".
Ahora te aparecerá esta librería junto a la tuya dentro de la carpeta Library. Supongamos que te hace falta el PIC16F84 de esta librería, entonces lo seleccionas y le das "Edit - Copy o Control + C", te vas a tu librería y le das "paste" y así sucesivamente con esta u otras librerias, hasta que tengas todos los elementos que necesites. En el caso del PIC 18F252 que no está, te copias alguno similar, luego haces botón izq y "edit part", desde allí modificas a gusto y luego guardas con el nombre que deseas, por ejemplo PIC 18F252.

Esto es todo.
Saludos, espero que te sea útil.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Crear un nuevo componente en orcad
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 08:32:00 »
Muchas gracias, es justo lo que necesitaba.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

anything