Autor Tema: Una ayuda con protel 2004  (Leído 1905 veces)

Desconectado SCHWANTZ

• PIC10
  • *
Una ayuda con protel 2004
« en: 02 de Enero de 2005, 09:24:00 »
Hol,antes de nada Feliz año nuevo a todos.

Vereis he hecho un circuito simple,para probar,una bateria un switch u na lampara.Bien ya tengo hecho el esquematico.¿Y ahora?.¿Algun manual en español?.

Gracías.

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Una ayuda con protel 2004
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2005, 08:31:00 »
No he trabajado con el 2004, pero si este programa sigue las directrices de anteriores versiones, hay que hacer siempre lo mismo:

Crear un proyecto (PCB project), hacer el esquematico y crear un documento de PCB en blanco (Pcbdoc) y añadirlos al proyecto.

Una vez hecho el esquemático y asegurandose de que cada componente tiene el footprint deseado, se pasa toda la información del esquemático al documento de PCB (desde el menú Design "update pcb nombredeplaca.pcbdoc"Giño para rutearlo bien a mano o bien de forma automática (más recomendable la primera forma).

Es muy dificil explicar lo que preguntas en un solo post, estaría escribiendo durante bastante tiempo, pero esa es la forma de crear una placa, explicado de forma muy general.

Un saludo.

Desconectado SCHWANTZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2005, 14:58:00 »
O.k e hecho lo que me dices.Tengo un documento que se llama esquema.schdoc y otro que se llama pcb1.pcbdoc

Si pincho tenuendo abierto el esquematico en design tengo una opcion que se llama update pcb document pcb1.pcbdoc,si pincho me sale no se encuentra el documento pcb1.pcbdoc

Ahora si pincho teniendo abierto el pcb1.pcbdoc me sale una opcion llamada update schantics in pcb1.prjpcb si pincho me sale lo mismo que no encuentra el archivo pcb1.pcbdoc

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2005, 15:02:00 »
Tienes que darle un nombre al documento .pcbdoc y guardarlo... prueba de esa forma.

Y asegurate de que los documentos esten añadidos al proyecto.

Un saludo.