Gracias por las respuestas!!
A ver... la tensión que marca, 1.1v, es tensión que pasa según la carga y la alimentación que tiene ahora y sin limitar. Osea... ley de ohm, para que nos entendamos.
La idea del circuito es que cuando en la R haya una caída X, p.ej. de 0,1v, se corte el transistor, por lo que la tensión en R disminuirá.... y así, como explico en el anterior. Osea, que en definitiva, la intensidad aumenta, disminuye, aumenta.... Habría un rizado de tensión sobre ese valor establecido de caída en R, que en ese caso, con R=0,1ohm, sería de Imedia=1A.
Lógicamente la cosa oscila, es la idea, no es que sea inestable.... Y si se fijan, aun no siendo por PWM exactamente, la cosa es más o menos parecida, pero controlando absolutamente la corriente en todo momento.
Vamos... que esto exactamente es lo que hacen los L298 (creo que eran).
De todos modos... no se preocupen más, ya que creo que la cosa la tengo que cambiar, ya que la Vref que tengo que usar es la que proporciona el módulo del PIC, y usando comparadores y Vref interna, no se tiene la opción de dar salida por los pines por hard, como hago ahora. No hay opción para eso.
Lo de hacerlo así es para no cargar al micro en esa labor... ya que lo hace por hard. Lo de usar un AD sería más engorroso.
Al final, lo que creo haré es usar el circuito en cuestión externo. Un amplicador (para acondicionarlo a los valores que da el módulo Vref), seguido del comparador, al cual le llega la esa Vref del micro.
Así debe de funcionar y quizás me ahorre el opto, ya que al comparador lo podría alimentar con la tensión del motor, pudiendo así polarizar correctamente al mosfet independientemente de la tensión usada en esa parte.
En fin... mil gracias. Ya verán el resultado más adelante...
Saludos!!!