Autor Tema: VTERM y COMPIM  (Leído 3641 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
VTERM y COMPIM
« en: 29 de Octubre de 2003, 11:58:00 »
Como algunos componentes no vienen en las librerías del proteus, voy a montar un circuito en la protoboard y luego a través del COMPIM y de un VTERM conectado a este probaré mi circuito. Creo que con el hiperterminal de windows se puede hacer algo parecido, no se...
La cosa es que de esta manera, puedes añadir cto en la parte de proteus sin tener que montarlo físicamente, osea, la mitad de verdad y la otra mitad simulado.

Si alguien lo hizo que me comente, si no... ya os conteré yo.

Un saludo!

PD: por cierto, encontré en la librería micro el integrado max232. Creo que alguna vez alguien lo pregunto. Pues ahí está.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: VTERM y COMPIM
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2003, 14:09:00 »
Funciona!!

He cargado el programa que dejó pocher (quiero recordar). Ese ejemplo del proteus, el que tiene un 16f84 conectado al vterm.
Bien, pues he puesto un vterm y un compin, y ya está. He conectado sus RXT entre sí y lo mismo con sus TXD, y ya está. He configurado sus velocidades y demás igual que las del micro (9600baudios...).
En una protoboard he montado el pic y lo he conectado al pc a través de un MAX233CPP (al que no le hacen falta condensadores externos).
He pulsado play, he escrito una letra y el micro ha hecho el eco.
Cojonudo!!

Ahora a probar circuitos mayores!!

Un saludo!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2003, 17:47:00 »
Isabelino ha dejado un dato interesante en el foro, lo probè y funciona puede ser un complemento a tratar de comunicar el Proteus con el mundo real.

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1136840&foroid=44527

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2003, 12:03:00 »
perdon pero como se usan estos elementos ,digo
pocher me dijo en el mensaje que deje que abia un ejemplo pero no lo pude encontrar podrian decirme donde se encuentra
muchas gracias y perdon por la molestia
saludos juanacho
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2003, 12:33:00 »
Está aquí: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=791301&foroid=85505

Con esto y con las instrucciones de Cucaracha ya lo tienes todo.

Ya nos dirás si te furrula.

Un saludo

Desconectado joseso78

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 13:49:00 »
Realizo el siguiente diseño:
- Programo en Vbasic una rutina para mandar caracteres por el puerto serie
- Armo con un micro 89c51 un monitor de los datos que envio por el puerto serial (un conversor de serie  a paralelo..facil)
Hasta aqui todo va bien, tanto el programa como el circuito funciona,el problema es cuando trato de usar el PROTEUS con su COMPIM o VTERM, he realizado lo siguiente:
- armo en proteus el mismo hardware monitor
-ejecuto mi aplicacion de visual basic
-aqui es cuando la simulacion no responde, deberia actuar idem que la implementacion real

olvide conectar algo o setear algo en proteuss??? AYUDA PLEASE Noche
NOTA.- cuando ejecuto la aplicacion de VB la bandera DSR del puerto serie se habilita, estará bloquendo esto a PROTEUS??????invasor

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2004, 00:32:00 »
¿Has probado a mandar los datos desde el micro real hacia el PC, con el PROTEUS funcionando con el COMPIM y un PIC que encienda un LED cuando en el micro real activas un pulsador?

Desconectado joseso78

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2004, 21:42:00 »
aja...hice lo que me aconsejaste y funcionó, parece que ya se donde estaba mi problema...solo una aplicacion a la vez puede acceder al puerto serial, por eso me pateaba cuando queria hacer funcionar al mismo tiempo el proteus y Vbasic ambos usando el puerto serial.Helado. Para poder hacer monitorear una aplicacion de Proteus desde VBasic usando el com serial necesito dos computadoras una que tenga el programa de Visual y otra donde este Proteus comunicadas mediante el puerto serial. Hice esto y funcionó, seria interesante que se pudiese hacer todo en una sola PC
Saludos
JOSESOSonrisa Gigante

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2004, 22:00:00 »
pues solo es cuestion de tener 2 puertos seriales en la misma pc! funciona de maravillas.

anything