Autor Tema: Cargar fichero .bin en memoria I2C  (Leído 6210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Cargar fichero .bin en memoria I2C
« en: 02 de Septiembre de 2004, 11:30:00 »
Alguién ha conseguido cargar un fichero .bin en una I2C?

Si la memoria no es I2C permite cargar un fichero .bin, .hex y otro. ¿Qué diferencia hay entre un fichero .bin y uno .hex?

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2004, 12:26:00 »
No te hablo con propiedad,pero creo que la diferencia reside en que un fichero .hex consta de caracteres hexadecimales y un fichero .bin está compuesto por dígitos binarios,exactamente en el mismo formato que los datos con los que trabaja directamente un micro,unos y ceros.
Si pruebas a abrir un fuchero .hex con el block de notas verás estos caracteres representando valores numéricos hexadecimales.Si abres un fichero bin,verás un montón de caracteres amontonados que coinciden con la representación ascii de los datos binarios que contienen.
Un saludo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2004, 03:23:00 »
Nada no consigo que lo cargue. Alguién tiene un fichero .bin para cargar?

No sé porqué el PROTEUS, no admite cargar ficheros .hex para estas memorias I2C

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2004, 04:56:00 »
Pues yo recuerdo que aquí en el foro una vez alguien también tuvo problemas para cargar en una memoria un .hex. Y buscando he encontrado ese archivo, la solución (te lo envío).
Lo que no recuerdo es con que programa se hizo el .hex
Lo he abierto con el bloc de notas y salen símbolos antilegibles. Y son los numeros 01, 02, 03... en hexadecimal, eso sí lo recuerdo. Además si lo simulas en protues y abres la organización de la memoria los verás en las primeras posiciones.
Creo, pero no es seguro, que se hizo con ese editor de textos que usa Norberto para programar, que hace como el ccs. Pone de distintos colores el código, según sea instrucción, etc...
Creo que fue con ese...
Te paso el archivo para que lo veas y pruebes con ese .hex en la memoria.

Saludos.!!

PD:voy a buscar a ver si encuentro por el foro ese tema. Lo malo es que ya el buscardor no es como antes. Ahora sólo busca por temas. Ya no busca por texto en los mensajes, lástima.

Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2004, 05:27:00 »
Lo encontré:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58549&temaid=817750

A ver si te sirve de algo. Ahí viene el nombre del programa y como se trata el hex para que funcione con las memorias, al menos con las 27c64. Supongo que habrá que hacer lo mismo con el resto. Cuestión de probar.

Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2004, 07:00:00 »
Sí Alberto, como ya te comenté por privado los .hex van bien con memorias paralelo pero para las memorias serie no los admite, solo admite archivos .bin y no sé porqué ¿?

¿Alguién ha precargado un archivo .bin en una memoria I2C?

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2004, 07:27:00 »
Pocher, pásame si quieres el esquema de proteus para hacer pruebas yo aquí.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2004, 08:41:00 »
Ojú, macho, tiro la toalla. Se me escapa de las manos. Te explico:
Mira, simulé el ejemplo tal cual me lo enviastes (añadiendo sólo una línea en lcd.c para que funcionara, ya que supongo la habrás modificado. Lo hice mirando un ejemplo tuyo que tenía).
Bien, pues simula bien. Hasta ahí todo correcto.
Ahora, y empieza lo raro, si borro las líneas de escritura en la eeprom y simulo... comorrrr. Sigue mostrando lo mismo?? Pero yo ya he borrado la escritura en la eeprom??????? Raro, raro, raro.
Borre los archivos no necesarios, quedándome sólo con el .c y con el .dsn y vuelta a empezar. Compilo y luego ejecuto en proteus, y nada, lo mismo. Sigue mostrando, aun sin haberlo escrito.
Como tenía instalados la 6.5 de proteus y la v3.207 de CCS pensé que uno de los dos podía estar creando el problema. Borro, vuelvo a instalar, pero ahora las anteriores versiones, la v3.190 de CCS y la 6.3 de proteus.
Nada, sigue igual.... es como si se creara un archivo no se yo donde, que guarda los datos de la memoria. Es que no se que pensar...
Esto es muy rarito. Te pasa a tí lo mismo??

Es más. Si aumento MAX de 5 a 8 por ejemplo, pero ya borradas las lineas de escritura, me presenta en el LCD hasta el 7. Pero cómo??? Si yo no he escrito más que hasta el 4??? De donde leches han salido el 5, 6 y 7??? Si se trata de un residuo, lo admito, pero es que además es adivino!!!!

No se... quién está en la primera base...Quién...quién está en la primera base... Quién

Saludos, vuestro amigo Rainman!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2004, 10:18:00 »
Je, je yo lo sé, yo lo sé.

Aunque parezca brujería pero no lo es, eso que comentas funciona perfectamente. Te explico:

Tú te coges y sacas en pantalla una MEM, pués bien esa memoria está vacía y tiene todas sus posiciones con 255.

Ahora le grabas 5 datos y borras en el fuente las líneas de escritura, pués bien aunque desconectes el ordenador esa MEM pregrabada siempre mantiene los datos: como una real.

Si ahora sacas en pantalla otra MEM comprobarás que esta, está vacía, sin embargo la otra sigue guardando los datos.

Y respecto al último truco de magia que comentabas: Si aumento MAX de 5 a 8 por ejemplo, pero ya borradas las lineas de escritura, me presenta en el LCD hasta el 7. Pero cómo??? Si yo no he escrito más que hasta el 4??? De donde leches han salido el 5, 6 y 7???

Esto sucede porque yo en esa MEM anteriormente le había grabado más datos y la MEM, los sigue manteniendo, incluso viajando por internet, je, je.

¡Oye pájaro!, no me comentas nada acerca de conseguir inicialmente la precarga de la MEM con un fichero .bin

¿Lo has conseguido?

Un saludo Cuca.


Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2004, 11:33:00 »
el icg prog permite guardar los ficheros .bin y .hex

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2004, 12:29:00 »
Gracias, por ahí ya consigo que saque valores, pero no los que tocan. Lo he probado en un momento, mañana lo vuelvo a intentar, ahora me voy a dar una vuelta con la familia.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2004, 17:13:00 »
Asunto resuelto.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2004, 19:39:00 »
Bueeeeno, y yo que volvía to contento pa decirte que me había salido.
Era con lo que estaba probando, con un archivo creado con el IC-prog y también tenía uno de esos que se usaban para las memorias de los decodificadores.
Con lo que pusistes de que permanece... pues hice la prueba. Puse uno nuevo, y listo. Pilla lo que hay en el archivo. Ahora... como indicas, hay que poner una memoria nueva cada vez.
No se si lo habrás conseguido tú sin tener que cambiar...
En cualquier caso, así vá.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Cargar fichero .bin en memoria I2C
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2004, 04:00:00 »
Sí, hay que cambiar de memoria con cada archivo .bin diferente que metas.


 

anything