Autor Tema: Codigo fuente en el proteus  (Leído 6888 veces)

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
Codigo fuente en el proteus
« en: 29 de Agosto de 2004, 22:37:00 »
Hola, como hago para cargar el codigo a un pic en el proteus ???
probe cargando un hex, pero no me funciona...
Cuando cargo un ASM en el SOURCE CODE MENU y lo compilo desde ahi, si me funciona....
Pero yo tengo solo el HEX ya que escribo el programa en C, y el compilador solo me saca un hex... no un asm.

Que hago ??
GRACIAS !!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Codigo fuente en el proteus
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2004, 23:45:00 »
A mí me funciona perfectamente cuando pongo sólo un HEX. ¿Lo tienes en la misma carpeta que el fichero DSN de Proteus?

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2004, 07:31:00 »
Para cargarle el .hex al micro,haces click sobre él con el boton derecho y después con el izquierdo.Te saldrá una ventanita donde podrás especificarle el código que tiene que usar,la velocidad del cristal,y mas opciones...
Un saludo

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2004, 11:43:00 »
si eso ya se malteus, el tema es que no me funciona... pero voy a probar lo de tener el hex en ell mismo lugar que el dns.

gracias

y ya que estamos, si quiero conectar el pic al TERMINAL necesito pasar poor un max232 ???

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2004, 11:47:00 »
No,se conecta directamente.Los pines RTS y CTS los puenteas si no vas a implementar por software el control de flujo.
A propósito,malteus ya no vive aquí

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2004, 11:59:00 »
ahh, gracias, disculpa es que quise decir Modulay, no se de donde se me quedo malteus, habia un malteus en el foro ???
jaja
Este foro esta de put.. madr... , esta muy bueno, siempre hay mucha gente y respuestas... yo programo en windows tambien por si algo necesitan...

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2004, 12:15:00 »
ahora estoy probando el proteus 6.5 sp5 con el crack que me diste, y ya puse el hex en la misma carpeta donde esta el dns, pero no si esta corriendo, puse un TERMINAL pero el termial no se abre automaticamente, y tampoco se como abrirlo manualmente, tampoco me sale el mapa de memoria de programa, y lo unico que puedo abrir es el WATCH pero no me permite agregar variables, esta grisado.,

que sera?

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2004, 12:33:00 »
Prueba en el menú debug,pinchando en "Reset popup window".
Así creo que debería salirte ya la ventana terminal a la hora de siimular.En cuanto a los watchs y al tema de simulación paso a paso no te se ayudar pero aki hay gente muy puesta en el tema.Ya dirá alguien algo.
Prueba a bajarte el fichero "prueba lcd" que hay aquí a ver si te simula bien:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=2216077

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2004, 14:06:00 »
ya me funciona el programa, tambien la prueba del lcd que me diste, pero no me funciona el terminal...  no hace falta poner el max232 ???

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2004, 14:10:00 »
Mandame por privado los archivo .dsn,.hex y .c
Los miraré a ver

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2004, 01:01:00 »
Para la simulacion paso a paso solo tienen que pinchar en el segundo boton contando desde la izquierda, cuando este pausado se van a DEBUG y aparecen las ventanas que pueden abrir, por ejemplo: Pic CPU Register, Watch Windows, Data memory, etc, si le dan RUN, estas ventanas desaparecen y la simulacion corre como si nada, al pausar o al darle al boton mensionado (que tiene un simbolo de play y pausa)  aparecen de nuevo las ventanas y ahi ven como va la cosa.  

En la ventana "Pic CPU Source Code" pueden ver el codigo asm que se esta ejecutando y es ahí donde puden poner los breakpoint.

Seguiremos informando..

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2004, 01:16:00 »
Olvidaba algo fundamental; antes de poder hacer el breakpoint o ver el codigo asm ejecutandose linea a linea hay que hacer lo siguiente:
en el menu contextual seleccionan SOURCE-> Add/Remover source files

ahi introducen el archivo .asm  y seleccionan un compilador por ejemplo MPASMWIN, aceptan y luego le dan a Build  para que compile (creo que se puede omitir si ya compilaron).

Ahora ya pueden ver la ventana "pic cpu source code" y poner los breakpoint con F9.

PD: me acabo de dar cuenta de todo esto... CUANTA POTENCIA!!!!!

PROTEUS POWER!!!!

anything