Autor Tema: Como usar el PCW con el Proteus????  (Leído 7489 veces)

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
Como usar el PCW con el Proteus????
« en: 21 de Febrero de 2003, 21:20:00 »
Alguien podria darme una mano para configurar bien el proteus con el PCW?

Saludos

Luis

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
RE: Como usar el PCW con el Proteus????
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2003, 19:01:00 »
Hola

Encontre en internet esta explicacion de como hacerlo y funciona.

El CCS genera un fichero en formato HEX con las instrucciones y otro en formato COD que sirve para hacer el debug.

El Proteus no entiende directamente el fichero COD para ello tiene una herrmienta que es el CODDDX.EXE que a partir del fichero del CCS *.COD genera otro *.SDI que le sirve a Proteus para hacer debug.

Para que todo funcione bien, tienes primero revisar que el fichero que genera CCS es el correcto Options--> File format --> activado Standard.COD.

Despues en Proteus definir la herramienta coddx. Source--> Define code generation tools---> New --> dar la ruta del programa CODDDX.EXE --> En source Exten poner COD -->marcar Always Build --> command line poner %1 --> Aceptar -->

Despues localizar fichero *.COD Source --> Add/Remove source files --> Change --> buscar el fichero *.COD generado por CCS --> code generation tool poner CODDDX --> aceptar

Por último asignar al micro el fichero *.HEX

(yo al micro le asigno el *.COD en lugar del *.HEX ya que se ve mas claramente el codigo C)

Espero que les sirva

Y a simular.

Luis

Desconectado totaun

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2003, 23:54:00 »
Este metodo que tu describes arriba a mi no me funciona me da un error al procesar el .COD a SDI.
Ademas como haces para cargar en el micro el .cod si la única opcion hablititada es .hex

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2003, 01:22:00 »
Una vez tienes seleccionado en Add/Remove Source files ... el CODDDX.EXE y el fichero .COD al que se le aplicará para generar el .SDI debes ir a Source-Build All para que te lo genere. Si miras ahora con el explorador de Windows en la carpeta correspondiente verás como ya te aparece el .SDI

Una vez hecho esto te situas sobre el micro y pulsas botón derecho y luego izquierdo. En la ventana Edit component que se abre pones en Program File el .HEX o el .COD (cambia también en esta ventana la frecuencia)

Un saludo

Desconectado totaun

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2003, 23:59:00 »
Disculpame si soy pesado pero no puedo compilar con built all el archivo .COD mas precisamente durante el compilado me da el siguiente error

ERROR: Codddx.exe reported error code (1L)

build failed with 1 error (s). Creo que he seguido todos los pasos al pie de la letra. Cual será el problema?

Gracias. Buena suerte.......

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2003, 01:21:00 »
Yo no he tenido este problema. Sin embargo sí que hay gente que lo tiene. Dicen ¿? que se soluciona con cortar todo el dibujo, crear un proyecto nuevo y pegar el antiguo.

Pruébalo, a ver si es verdad.

Un saludo

Desconectado alberto-lu

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2004, 17:06:00 »
Holas.....

Me podrian decir donde conseguir el CODDDX.EXE ya que tengo
el ccs 3,184  y el proteus 6.2sp5 y no me figura por ningun lado
en la computadora.
Desde ya gracias.

Alberto

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2004, 23:51:00 »
A partir de la versión 6 el ficherito de marrás desapareció, ya posteé esto creo en otra ocasión y pregunté a ver si había alguién que nos dijera como simular ahora paso a paso con la versión 6.

De todas formas cuando pueda recupero el codddx.exe de la versión 5 y lo pruebo en la 6 a ver si rula, ya te diré algo.

Un saludo

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2004, 13:52:00 »
Pués sí que funciona. Aquí te lo dejo: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1483598

Si tienes algún problema en la generación del .sdi dímelo.

Un saludo

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2004, 08:56:00 »
Que tal.. intente este metodo para configurar el proteus con el pws y me tiro el mismo error que totaun reporta: ERROR: Codddx.exe reported error code (1L) build failed with 1 error (s). el proteus que uso es la version 6.2 sp5 y el pws es el 3.34.. Alguien tiene alguna idea de como se soluciona el problema ?
Saludos y gracias a todos Mariano..

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2004, 11:08:00 »
Ahora el fichero que hace la misma función que el .SDI es el .COFF, el cual es generado por el compilador de CCS. Si tienes algún problema pregunta.

Un saludo

Desconectado prossis

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2004, 09:19:00 »
hola a todos tengo un problema al tratar de simular me da tambien el error 1L, pero me genera el archivo sdi sin problemas , me da un error me pone esto

Processing limp_man.cod...
CODDDX limp_man.cod limp_man
codddx.EXE version 1.00 built on May 18 2001 at 16:42:13.

Processing file "limp_man.cod" to "limp_man.sdi"...

ERROR: codddx.EXE reported error code (1L).
Build FAILED with 1 error(s).

y tarto de visulizar el codigo para hacer el debug y me aparece en blanco, alguien  me puede ayudar a resolver esto.

gracias a todos

anything