Amo a ve"..... la salida es de colector abierto, por lo tanto nunca podremos usarla ( o nunca deberemos hacerlo ) poniendo una resistencia a positivo y entonces una resistencia desde dicha salida y un led a masa.
Por que? pues porque dicha salida jamas, insisto jamas va a funcionar como fuente de corriente, por lo tanto nunca va a suministrar corriente para encender el led. lo Unico que podriamos gacer en esa configuración es. poner una resistencia de muy bajo valor entre la salida y positivo y entonces como se ha mencionado una resistencia y un led entre la salida y masa. Pero... en este caso el led se enciende cuando la salida está en alta impedancia ( a nivel digamos 1 ) y cuando ponemos la salida a cero el LED se apaga, pero se apaga porque lo estamos cortocircuitando y sobrecargando el PIC.
La forma correcta de encender un led con esta salida es: resistencia de limitacion del led a positivo y catodo del LED a la salida, de esta manera se encenderá cuando pongamos la salida a cero ( es decir logica inversa )
Ya si funciona en Proteus o no, no lo se ya que no lo tengo y jamas lo he probado ( ni este ni ningun otro simulador de circuitos ) y el tema del soft, pues simplemente defines la linea como salida y a parpadear LEDs.
Si la salida la queremos usar como una salida normal para atacar otra puerta logica o lo que se nos ocurra pues ( como ya ha dicho creo que Elena ) resistencia de valor medio a positivo y ya tenemos una salida bastante estandard, solamante tener en cuenta que al poner la salida a cero el transistor nos va a poner la resistencia a masa y por un lado genera un consumo y por otro una disipación en el PIC, así que si el resto de nuestro circuito lo admite mejos 220k que 4k7.