Autor Tema: nuevo usuario  (Leído 1553 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
nuevo usuario
« en: 23 de Agosto de 2003, 12:31:00 »
Hola a todos soy un nuevo usuario
quisiera sever si algien me podria ayudar para iniciarme con proteus
mi primer pregunta es si esta funcionando bien ya que solo aparecen los iconos de isis y ares .esta bien que no aparesca ninguno llamado proteus?
y mi segunda pregunta es como cargo (en isis para simularlo) un programa en un pic
muchas gracias a todos.
a e estado usmeando en el foro y me parece muy bueno y creo que me va a servir mucho
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: nuevo usuario
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2003, 12:33:00 »
Probemos de esta manera. Toma este ejemplo. Lo que necesitas saber está todo en él. Si te fijas en el menú Source, mira Add/Remove... y Define Code... Así estaría configurado para un .asm.
Si lo haces así, cuando pulsas el botón de pause te darás cuenta que te sale una pantalla con el código fuente, pudiendo hacer un debug paso a paso.
Ahora sólo te queda entrar en la configuración del micro. Para eso pulsa encima de este el botón derecho del ratón. Verás que se pone en rojo. Ahora pulsa el botón izquierdo y se abrirá el menú para configurarlo. Ahí debes poner la velocidad del cristal y escoger el archivo HEX (que debe estar en la misma carpeta que el archivo del esquemático).
Y con esto estas listo. Algo lioso, pero cuando lo hagas una vez verás que es simple.
Debes saber que no necesitas poner un cristal en el esquemático, sólo influye lo que pones al editar el componente. Ni necesitas alimentarlo (igual que con los LCD). Lo hace el programa sólo.
Mira el ejemplo y verás.
Un saludo y espero haberme explicado.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2003, 13:24:00 »
cucaracha muchas gracias por contestar
esta noche voy a provar lo que me dices
espero no te moleste si te vuelvo a consultar por algun problema que me pueda surgir con proteus (es que parece vastante mañoso y yo soy un poco cabezon)buno por lo pronto me voy a jugar un fulvito
es que ya estoy entrando en estodo vejetativo frente a la maquina un saludo y muchas gracias
juanacho

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2003, 15:27:00 »
DE FABULA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EL EJEMPLO ANDUBO JOYA ASIQUE SUPONGO DEVE ANDATR TODO BIEN
AORA ME PONDRE A SIMULAR ALGO
CUCARACHA DEVO DECIR QUE PARA MI ERES EL GRAN MAESTRO MUCHAS GRACIAS CUALQUIER PROBLEMILLA VOLVERE A CONSULTAR Y OBIAMENTE TRATARE DE AYUDAR A  LOS DEMAS EN LA MEDIDA QUE MIS CONOCIMIENTOS ME LO PERMITAN A OTRA CONSULTA PODRIAS DECIRME DONDE ENCUENTRO UN MANUAL O TUTORIAL DE PROTEUS EN CASTELLANO (NO SE INGLES)SOLO PUDE BAJAR UN PEQUEÑO TUTORIAL DE LA PAGINA CONKET
SALUDILLOS JUANACHO

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2003, 16:29:00 »
No. Los únicos que ví son los de Conket, del amigo Rastman. Lo siento.
Quien sabe, quizás te conviertas en un experto y seas tu el que haga uno de eso tutoriales
Un saludo
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)