Autor Tema: Sigo con I2C  (Leído 1660 veces)

Desconectado RubioRubio

• PIC10
  • *
Sigo con I2C
« en: 02 de Julio de 2003, 10:14:00 »
Logré hacer funcionar en proteus un 16f84 con una mem 24c16b en I2C. Pero no puedo hacer funcionar memorias de mayor capacidad y en los DS no encuentro diferencias en la programación. Donde puede estar el problema?
Gracias
Saludos

Daniel

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
RE: Sigo con I2C
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2003, 11:35:00 »
No se si te habrás dado cuenta de que a nivel de programación si son iguales (con esto me refiero a lo de enviar un byte y esperar ACK, o recibir un byte y mandar o no ACK) pero sin embargo si existe una diferencia entre la memoria 24LC16 y sus hermanas mayores; mientras que la 24LC16 solo necesita un byte (8 bits) para direccionarla, las de mayor tamaño necesitas 2 bytes (16 bits, divididos en la parte baja y la alta) para direccionarlas.

A lo mejor ahí es donde está tu fallo.

Salu2, Ank.

Desconectado RubioRubio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2003, 14:36:00 »
no, no me habia dado cuenta......
Gracias!!!!

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2003, 15:51:00 »
Buenas...

por otro lado hay memorias en las que tienes que leer byte a byte enviando para cada lectura la direccion a leer y otras en las que una vez dada la direccion de inicio de lectura puedes leer una serie de bytes y ellas mismas se encargan de incrementer el contador.

Ademas me he encontrado algunas (en las que el diseñador debie estar ebrio ) nen las que es necesario enviar algunos datos o comandos con el bit de menor importancia primero y otros con el bit de mayor importancia, y eso dentro de la misma serie solo al cambiar la capacidad

Asi que anunque es una molestia ya saben "RTFM" (read the fucking manual ) como dicen los yankis.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no
Foro Aficionados a Maquinas y Herramientas