Autor Tema: Programador para ATMEGA8  (Leído 5525 veces)

Desconectado titogarci

• PIC10
  • *
Programador para ATMEGA8
« en: 12 de Enero de 2005, 04:44:00 »
Hola a todos, soy nuevo en esto de los AVR. Tengo que hacer un proyecto con el ATMEGA8 y he visto por ahi muchos esquemas de los programadores tanto por puerto serie como por el paralelo. Mi duda es la siguiente: Tengo el IAR Embedded Workbench for Atmel AVR V3 y el AVRStudio, como programan estos softwares al micro? por el COM o por el LPT? Es que no se que programador fabricar. A la hora del Debug, se puede hacer on-chip? Yo es que antes utilizaba la familia MSP430 y hacia el debug on-chip con el programador Jtag y me interesaria saber si son estos chips tambien se puede hacer.
Gracias de antemano.

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
RE: Programador para ATMEGA8
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 08:33:00 »
Espero que esta direccion te ayude, es un programador in-Circuit para el ATMEGA8 y otros mas.

http://ln.com.ua/~real/avreal/index_e.html
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado N_Bohr

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 17:16:00 »
Hola, mira, yo he tenido bastante experiencia con los microcontroladores, hasta que me quedé con el at90s1200 y enl famoso Mega8. He hecho como 1 millon de programadores de eso que están repartidos en internet, y he llegado a una página que tiene un programador con solo 4 resistencias y un conector paralelo!!!!

busca en google por" a cheap evaluation board"  que no me acuerdo de la página y LEELA con devocion.

los programas que necesitas son:
AVR studio ( yo uso el 4)
PonyProg2000 (agrega el parche en español, que viene con la libreria del atmega8, sino no te funciona)
y listo, ojalá que te ayude.
y para la programación, busca por "AVR tutorial"
adios
mi dire

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 09:25:00 »
Los At89s, AT90s y ATMEGA utilizan el mismo programador o son distintos ?

Saludos Mariano ..

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 14:18:00 »
La desventaja de los AVR es que utilizan distintas técnicas de programación. Cuando busques un programador verifica que micros puede programar antes de comprarlo.

anything