Autor Tema: Formato GERBER  (Leído 5695 veces)

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
Formato GERBER
« en: 23 de Diciembre de 2002, 18:22:00 »
Tengo un archivo que me he bajado de internet el cual contiene el PCB de un circuito, y esta en formato GERBER, me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para poder editar este circuito con el EAGLE o con el PROTEUS. Gracias.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Formato GERBER
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2002, 18:58:00 »
Hola,

El formato Gerber viene a ser como un dibujo vectorial, es dificil editar estas cosas, pero es posible. Con el Orcad layout 9.0 hay una herramienta en la que se pueden abrir estos ficheros y quizá modificar, pero no es el camino adecuado. Lo suyo es tener el archivo PCB del cual se han generado los Gerber y modificar sobre el PCB.

Saludos
Ricky

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2002, 19:13:00 »
Gracias por tu aclaracion. Existen algunos circuitos, sobretodo los de radiofrecuencia, los cuales son todo el PCB plano de masa menos las pistas que conectan los componentes, no se si me explico bien, mi pregunta es, ¿existe algun comando en el Eagle o en otro programa el cual te permita realizar esto?

Un saludo.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2002, 13:14:00 »
con todos los programas puedes hacerlo. ya que esta de moda el proteus puedes ir al menu tools y seleccionar powerplane generator y lo hace de forma automatica, aunque tambienlo puedes hacer manual.....

un saludo

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2002, 18:16:00 »
Gracias pacala. Lo he hecho manual con el Eagle era mas que todo por comparar con el modo automatico a ver que tal. Supongo que será mejor con el manual ya que con el autoruteo de pistas la mayoria de programas deja mucho que desear, mejor hacerlo manualmente.

Gracias y un SALUDO.

Desconectado lw3eov

• PIC10
  • *
Re: Formato GERBER
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 17:15:40 »
Hola,

Quiero poder espejar los PCB que vienen con la revista Elektor para asi poder usar el metodo de imprimir laser en una hoja de transferencia termica. Intente abriendolo con photoshop y tambien imprimiendo la pantalla pero pierdo definicion y sobre todo el tamaño.
Lei por ahi que si cuando hago zoom en el pdf la imagen se ve con poca definicion entonces no es un dibujo vectorial y no se podria editar, pero este no es el caso. Se me ocurrio que quizas con el Adobe Acrobat Professional lo podria espejar pero aun no encontre como. Tambien seria bueno poder enviarlo como gerber para que me lo hagan, si encuentro una empresa economica, para ello vi que hay una script llamada pdf2gerb que lo transforma, y pense que quizas luego lo podria abrir con algun paquete como el Eagle, Protel, Orcad, Multisim, Proteus, etc que tengo instalados en mi PC.
Las preguntas serian:
¿Saben como espejar con el Adobe Acrobat Professional sin perder calidad?
¿Como borro graficos con el Adobe Acrobat Professional? (en la misma pagina hay otros graficos que no interesan y quiero aprovechar el espacio ya que las hojas de transferencia no son muy economicas)
¿Algunas empresas economicas para producir no mas de 10 placas (no importa en que pais se envia por correo lento)?
¿Algunas empresas de esas que puedan hacer las plaquetas desde un PDF?
¿Exactamente que pasos debo seguir para abrir un archivo gerber con algun paquete que tenga edicion de gerber?
¿Una vez abierto podre espejarlo?
Si alguien me ayuda les puedo ofrecer a cambio, para devolver el favor, comprar alguna cosa en RS o Farnell ya que me las envian gratis dentro del Reino Unido, sin pedido minimo estipulado y luego se las envio. Ya que ahora vivo en Londres y el servicio de RS y Farnell aca es excelente pero recuerdo que cuando vivia en Argentina pedir cualquier cosa de alguna de esas 2 empresas era extremadamente caro y fuera del alcance del hobbysta. Tengo un taller montado y estoy desesperado por comenzar a producir algo y como no conozco a absolutamente nadie que sepa nada a veces se me hace muy cuesta arriba.

Muchas Gracias
Saludos atentos

Marcelo

anything