Autor Tema: Zocalo para altas frecuencias  (Leído 1482 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Zocalo para altas frecuencias
« en: 07 de Abril de 2006, 02:16:57 »
Hola Amigos:

El otro dia vi en una de las revistas de elektor un zocalo especial que le agregaba una altura minima al integrado, como se que dicho zocalo es improvable que venga por aqui trate de hacer algo similar.

La idea es sacar los pines de un zocalo redondo normal y hacer los huecos hasta el ancho de estos, ojo que tiene una especie de traba para que no se salgan del zocalo y esta sirve para fijarlo a presion en la placa, le he tenido que cortar la punta delgada que era la que se soldaba, ahora hay que soldar todo el cuerpo, pero antes hay que pasarle una lijadita. La altura aumenta en unos 2 o 3 milimetros.

El fin de semana debo estar terminando el prototipo. Lo pienso usar en el prescaler que estoy haciendo para mi frecuencimetro. Es aqui donde entra mi duda, se que los zocalos con pines redondos sirven para altas frecuencias, pero lo que hasta ahora no logro averiguar es hasta cuanto, alguien sabe para que me saque esa duda. Gracias

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Zocalo para altas frecuencias
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 09:06:11 »
Y por qué no pones el integrado directamente?
Cuantos menos contactos y menos metalizado mejor,sobre todo para frecuencias altas

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2006, 09:10:55 »
Ha es que se me olvidaba, solo consegui uno preescaler, y el problema es que he probado tantos circuitos de entrada que ya ni me acuerdo y ninguno se a comportado decentemente, por eso evito el soldarlo y desoldarlo si no funciona, y evito dañarlo al soldarlo.

« Última modificación: 08 de Abril de 2006, 02:42:00 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 09:45:47 »
Y no tienes posibilidad de conseguir zocalos como este?
http://futurlec.com/Sockets/ICS18.shtml

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2006, 16:58:57 »
Pues de ese modelo si se consiguen pero el problema es que no son aptos para alta frecuencia, supuestamente mi prescaler debe llegar a mas de 1 GHz!

Supongo que sera como la diferencia entre las placas de bakelita y resina.

Aqui un link con los modelos a los que hago referncia, solo se consiguen por aqui los normales de pines redondos, pero hay otro de muy bajo perfil que deben ser mas adecuados para alta frecuencia.

http://www.sourceresearch.com/augat/dip.cfm

esto ultimos lamentablemente no se consigue por aqui.
« Última modificación: 08 de Abril de 2006, 17:04:56 por veguepic »

Desconectado Carlitos

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2006, 12:08:16 »
Hola, para esas frecuencias no te recomiendo para nada un zócalo de ningún tipo, los problemas que te generarán serán peores que el soldar y desoldar un chip de 8 patas.

Saludos
Carlitos

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2006, 22:42:18 »
en algunos computadores viejos quiza alla alguno
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2006, 04:00:21 »
Hola veguepic, si te pones a mirar la mother de cualquier PC nueva veras que el zócalo el micro si bien es de menor altura que el de uso común la diferencia no es mucha, por lo que supongo que si en la PC girando a 3GHz no causa anomalías, en un preescaler a 1GHz tampoco las habrá.

Esto lo comento por sola deducción y no por experiencia a ese nivel de frecuencias, lo que si te aconsejo es que las pistas sean lo más corta y gruesas posible para evitar auto-inducción entre ellas.

Un saludo.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything