Autor Tema: Voltaje de alimentacion de precision  (Leído 1802 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Voltaje de alimentacion de precision
« en: 07 de Abril de 2006, 14:18:35 »
Hola a todos.
Pretendo usar el conversor AD de un pic, y tomar la referencia de voltaje de la alimentación, y me pregunto si existe algun regulador de voltaje que sea mas preciso que el 7805, no necesito mucha precision, pero si mas que la del 7805, y no quiero ponerle una referencia externa, para no complicar mas el circuito.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Voltaje de alimentacion de precision
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 19:08:28 »
Hola!! mmm vos lo que querés es 5V justos?
entonces armá la fuente con un LM317 y lo regulás al voltaje que quieras!!

acá tenés un ejemplo!!!

http://www.unicrom.com/cir_fuenteconlm317T.asp

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2006, 20:47:47 »
La idea de un voltaje de referencia es que sin importar los cambios de voltaje a la entrada de la fuente la salida se mantenga estable y sin cambios, recordemos que el ADC se basa en dicho voltaje para realizar su trabajo, asi que cuando se necesita un determinado grado de precision es conveniente utilizar dichos aparatitos . Yo recomiendo el LM336DZ-5.0 para una referencia de 5V o bien el LM336DZ-2.5 para el de 2.5V.

Orko  8)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 13:02:27 »
Hola, creo que usare una fuente de referencia externa, al fin y al cabo, tampoco es mucha mas circuiteria.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2006, 17:41:33 »
Hola de nuevo, me surge la misma necesidad de usar una alimentación de precision, pues estoy usando un PIC16F876A, y estoy usando los cinco canales analogicos, por lo que no puedo usar el terminal de refencia externa, para una referencia externa.

Y el tema de poner una alimentación regulable me parece un poco peligroso para el pic, pues solo aguanta 5.5V, y si por un descuido está ajustado a mas y conecto el pic, me lo cargo.

¿Alguna sugerencia?

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2006, 17:48:04 »
¿Un zener 5.4v a masa para protejer el PIC?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2006, 19:07:26 »
Asunto solucionado. He visto un esquema de una revista, que usa la tension de alimentacion como referencia, y lo que hace es ajustarlo a 5.12V, es mas logico pues esto da una resolucion de 5mV, en lugar de 4.88mV, que da con 5V de referencia.

Lo que hace es poner un 7805, con una resistencia de 150 homios, entre el terminal de salida y el de masa, y entre el terminal de masa, y la masa del circuito, un potenciometro de 10 homios, de esta manera se tiene un cierto ajuste, pero nunca sube de 5.5V.
Solo es necesario seleccionar un 7805, que no de mas de 5V, pues segun las especificaciones puede estar entre 4.8 y 5.2V.

Asique comprare unos cuantos y a ver si alguno no da mas de 5V.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2006, 19:18:47 »
Hola micro_pepe, si el 7805 en cuetion te entrega más de 5.2V lo que puedes hacer es colocarle un diodo a la salida, lo que hara que esa tansión vaje 0.7V, y luego con un preset de 500 ohm la regulas a los 5.12 V tan deseados por vos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything