Autor Tema: librerias para lcd  (Leído 4120 veces)

Desconectado MRET

• PIC10
  • *
librerias para lcd
« en: 23 de Diciembre de 2005, 14:17:00 »
hola amigos tengo dudas en primer lugar apenas estoy aprendiendo a manejar los lcd tengo un de 16x2 y el modelo es jhd 162a, las cuales quiero desplegar texto, yo programo con winavr es algo tedioso pero me gusta la forma en que se comunica con el micro, y el problema es que no tengo las librerias para manejo del lcd y aparte nop se como inicializarlo me agradaria si me ayudaran con un ejemplo de un programita sencillo que desplegara texto y si me podria alguin pasar las librerias.
estoy en contacGiño

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: librerias para lcd
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:32:00 »

Desconectado MRET

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2005, 13:58:00 »
hola denuevo gracias colega la informacion esta muy detallada, lo que pasa que tengo un programa para inicializar el lcd lo compilo con c, uso el winavr para programar el micro, mi problema es que cuando mandas a llamar las librerias para el lcd no las tengo disponibles es lo que ando buscando no se si tu las tengas mira te envio el programa para que lo cheques y si quieres lo compiles para que cheques, y me sale que no tengo las librerias y no se donde descargarlas, tu sabes donde las podra conseguir?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2005, 15:34:00 »
ugh, nunca he programado AVRs en C, sorry

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2006, 14:51:00 »
Si sos programador de C, sabiendo como funciona un LCD podrias hacer tu propia libreria.

Ahora no tengo tiempo de escribir el programa porque debes tener una funcion que implemente los tiempos de EN (habilitacion), otra que escriba en el bus los comandos, otra que escriba en el bus caracter, y otra que escriba cadenas, y otra que borre el LCD, y demas. Yo si fuera vos leo bien como funciona el LCD, e intenta hacerla vos, cualquier duda conta conmigo, pero si esperas que otro la haga no vas a aprender nada, si te va a funcionar, pero de nada va a servir porque no sabes porque funciona.

Suerte, y conta conmigo

Un saludo, desde Argentina