Autor Tema: Puerto Paralelo y C#  (Leído 36401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2008, 23:11:33 »
Hola:

Creo recordar que en el subforo de visual basic se trataba sobre ese tema, puedes ir por ahí y leer el hilo, ya que no importa el lenguaje, igual he usado la misma librería con VB y C#.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2008, 02:21:47 »
ok muchísimas gracias por las respuestas :mrgreen:

ahora entiendo :mrgreen:
.

Desconectado eetoño

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:51:44 »
hola..

soy nuevo en este foro y estoy en busca de una guia basica para la programacion de puertos.Los lenguajes de los que tengo conocimiento es C y vb. El ejemplo que exponen en C# me gusto mucho, asi que tambien me interesaria aprender ese lenguaje.

La guia que puedan subir ya sea en C O EN c# me seria de mucha ayuda. el compilador para C que uso es el Borland, tengo winxp.

gracias

Desconectado eetoño

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:57:44 »
hola lordLafebre me gustaria saber si me podrias proporcionar alguna guia para la programacion de puertos mediante ya sea C# o C, gracias de antemano

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2009, 03:19:10 »
Hola. Hace unas semanas hice este tipo de capturador para el puerto paralelo, lo hice apurado y tb uso la DLL inpout.

Ojala le sirva a alguien y si encuentran errores o lo mejoran seria bueno que lo escriban para saber mas =D


Salu2


PD: Esta echo en Visual C# 2008.

Desconectado kokoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2009, 19:42:27 »
excelente tema, estoy haciendo algo similar, pero enciendo los leds desde un form, puse varias imagenes.

pero tengo un problema, quiero implementarlo de manera que si das clik en una imagen y esta encendido el led se apague y viceversa. y si esta encendido el led 1 y trato de encender el 7 se mantengan los dos, porque solo los enciendo por separado

alguien podria ayudarme

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2009, 00:01:35 »
Para cambiar la imagen, basta con un if dentro del evento clic de la imagen, antes de modificar la imagen, checas el estado del bit correspondiente, entonces colocas la imagen adecuada.

Para activar varios bits al mismo tiempo, lo que debes hacer es obtener de alguna forma el estado actual de los bits, si vas a activar uno más agrega su valor corresponiente. Por ejemplo, teniendo el registro de 8 bits, el primer bit vale 1, el segundo 2, el tercero 4, y así sucesivamente. Si está activado el tercero, tendrás un valor decimal de 4, si quieres activar el primero, debes aumentarle un 1 a dicho valor, quedándote un 5, este es el que envías al registro del puerto paralelo.

Suerte.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado edfra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Obtener el dato desde el puerto paralelo
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2010, 12:02:32 »
Hola,
En este momento estoy en un proyecto y la verdad es la primera vez que programo utilizando puerto paralelo para obtener una señal, tengo un circuito en el que tengo una foto celda, la idea es que me devuelva un uno hacia la forma de mi aplicacion y no lo consigo estoy trabajando en visual studio 2005. si em podrian ayudar de antemano gracias.

Desconectado fitomasterman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Puerto Paralelo y C#
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2010, 23:17:33 »
impresionante