Autor Tema: protocolos MBus y FBus  (Leído 3882 veces)

Desconectado quida

• PIC10
  • *
protocolos MBus y FBus
« en: 11 de Abril de 2006, 22:51:55 »
hola, a todos los amigos aficionados a la electronica, quiero saber donde puedo encontrar una explicacion detallada de los protocolos MBus y FBus que utilizan los celulares Nokia, les agradesco de antemano por la ayuda realizada, gracias
ciaoo  :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: protocolos MBus y FBus
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 04:03:00 »
Hola quida, si usas el google y colocas MBus con un poco de paciencia encontraras buena información, incluso los circuitos para realizar la interfaz con los nokias en base a un MAX232.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 08:31:40 »
hola, a todos los amigos aficionados a la electronica, quiero saber donde puedo encontrar una explicacion detallada de los protocolos MBus y FBus que utilizan los celulares Nokia, les agradesco de antemano por la ayuda realizada, gracias
ciaoo  :D

Una vez me puse a buscar del mismo tema y guardé este link que me pareció interesante.

http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html

A su vez dicho link tiene otros links que de seguro te serán utiles.

Saluds
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2006, 12:13:46 »
HOLA HE ENCONTRADO LOS SIGUIENTES ENLACES ESPERO TE SIRVAN

http://www.conket.com/alarma.php
http://www.m-bus.com/
http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html
ALGUNOS ESTAN EN INGLES.

creo que ya uno te lo habian pasado :lol:

Desconectado quida

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2006, 01:00:35 »
 :lol: muchas gracias por la ayuda realizada
chaly29, maaunix y paola09  he estado revisando los enlaces citados y la verdad estan buenisimos ahora ya tengo mas conocimiento sobre estos protocolos, me gustaria hacer pruebas con un nokia 5110 y hacer las comunicaciones posibles bueno ahi esta el problema ahora donde empiezo con que programas ??? y las tramas adecuadas ???

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2006, 08:37:01 »
:lol: muchas gracias por la ayuda realizada
chaly29, maaunix y paola09  he estado revisando los enlaces citados y la verdad estan buenisimos ahora ya tengo mas conocimiento sobre estos protocolos, me gustaria hacer pruebas con un nokia 5110 y hacer las comunicaciones posibles bueno ahi esta el problema ahora donde empiezo con que programas ??? y las tramas adecuadas ???

La verdad no he usado progamas para GSM con la pc, mucho menos para el fbus/mbus, de todas formas, está lleno de foros con links a software del tema. 

Como te dijo carlos anteriormente. ¿Has buscado en google?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado quida

• PIC10
  • *
protocolos MBus y FBus
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2006, 13:27:38 »
bueno gracias, por la ayuda brindada la verdad que encontre arta informacion en este lugar, estare haciendo las pruebas con la pc con el logomanager y el nokia haber como me va, les cuento luego ok, ahora estoy buscando el cable jeje, bueno ahi nos vemos ok bye