Autor Tema: Guardar baterias de Litio  (Leído 2298 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Guardar baterias de Litio
« en: 12 de Abril de 2006, 16:13:15 »
Hola, me pregunto como es mejor guardar una bateria de Litio, si cargada o descargada.

Tengo una usada de un movil, y la voi a guardar, pues de momento no le daré ningun uso, pero puede que la use en un futuro.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Guardar baterias de Litio
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 17:02:06 »
Bueno aunque lo ideal es que la carges de vez en cuando, el guardarla cargada no va a valer de mucho, ya que ella solita se ira descargando.....para un mantenimiento de las baterias debes cargarlas cada cierto tiempo

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 17:13:36 »
Hola Pepe

Aquí en mi casa tenemos un carrito de golf que alguna vez funcionó muy bien (nunca jugamos golf jejeje). Las baterías se recargaban directamente de un enchufe a la toma de CA. Dejamos de usar el carro y de cargar las baterías y se secaron. Es recomendable que las recargues seguido. No sé bien que tan seguido, pero ten en cuenta que se pueden echar a perder si no las vigilas.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 06:45:49 »
Hola micro_pepe, las baterias del tipo recargable (Ni-Mh o Ni-Li)se deben guardar cargadas y por lo menos 1 ves al mes darle un pequeño uso y volverlas a cargar, esto para mantenerlas en estado funcional,y las de Ni-Ca son mas extrictas a estas se las debe guardar cargadas y 1 ves por semana descargar y cargar completamente ya qque este tipo de baterias si no le hacemos este proseso tienen un "efecto memoria"

Si prestad atencion al momento de comprar una bateria del tipo recargable se podra observar que de fabrica biene cargada en mayor o menor medida, con relacion a esto podemos estimar que tiempo de fabricada tiene esta, esto es asi: teniendo 2 baterias una más cargada que la otra siendo ambas nuevas "sin uso" se puede decir que la más cargada tiene mejor "estado" por lo que yo recomendaria llevar esta, esto lo comento solo a modo de consejo.

Espero les sea de utilidad, un saludo a todos

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 10:54:20 »
Creo que las mas estrictas son las de Plomo/Acido que si se almacenan descargadas estas comienzan a degradarce y destruirce automaticamente !!.. en este tipo de bateria los componentes se comportan quimicamente distintos cuando la bateria esta cargada que cuando esta descargada.. es como que cuando estan descargadas el acido es mas acido y ataca las celdas(lenguaje de la calle para que se entienda jajaj).. por eso cuando se compra una bateria de pl. si no esta cargada no la compren !!
Yo la de Litio la guardaria cargada... pero es solo por intuicion..!
Un abrazo Mariano..