Autor Tema: Filicitaciones  (Leído 14212 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Filicitaciones
« en: 14 de Abril de 2006, 00:03:03 »
Felicidades RedPic, as conseguido tener el foro de delphi, y ya eres el moderador por si lo dudas.

Un saludo

Atte. CARLOS.

P.D. y yo soy el primero en dejar un mensajito.  :D

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
Re: Filicitaciones
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2006, 00:35:34 »
Pues felicitaciones por este nuevo foro y ya tenemos otro poderoso lenguaje para aprender.  :lol: :P
« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 00:37:24 por atlasdelcarinakeel »
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2006, 01:48:55 »
jejeje Chaly, estrenando foros eh!

Me viene a la mente esta pregunta, después de ver que el foro tiene tecnologías que van desde un diodo hasta lenguajes raros como delphi, ¿habrá alguien que maneje el 100% de temas que el foro Todopic maneja?  :shock:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2006, 01:55:20 »
Pues estoy casi seguro que no Santiago! de eso se trata, no? :D De ayudarnos mutuamente, para lograr aprender la mayor cantidad posible de cosas, y expandir nuestras posibilidades.
El Delphi es muyyy poderoso, y eso de poder acceder al asm directamente,mirarlo y/o modificarlo...se me caen las babas siempre que lo uso...
Un abrazo y felicitaciones!!!
Bruno
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2006, 04:21:29 »
Gracias a todos por sus buenos deseos ... pero ¡¡¡menos platicar y mas trabajar!!! ... ja ja ja  :lol:  :lol:  :lol: (Es broma)

Como bien dice el amigo Bruno el Delphi de Borland es un idioma muy, muy potente pero que tambien te permite hacer cosas fáciles de forma fácil .... Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) muy amigable, hasta donde se puede debido a la complejidad de cosas que puede hacer, y un compilador/linkador con el que se puede hacer practicamente de todo. La programación es brutalmente OOP (Programación orientada a objetos) y sigue las mismas estruturas (clases, objetos, eventos ....) que los idiomas hemanos como C o Java. Deriva directamente de los compiladores de Pascal anteriores a la década de los 90 del siglo pasado  y Delphi en concreto inauguró el concepto de VCL (Visual Component Library) que no es mas que una librería de objetos, en el que cada uno de ellos "encapsula" toda una aplicación concreta.

Hay miles de VCL para casi cada cosa. VCL's cuyos componentes sirven para comunicaciones Serie, o para conectar con Hojas de cálculo, para tratar gráficos 3D o para acceder a casi cualquier tipo de base de datos conocida ... y así hasta el infinito. Unas VCLs son free (decenas miles) otras shareware (más miles todavía) y otras comerciales (por toneladas) Incluso en la misma Borland hay un megaproyecto de una super VCL con cientos de componentes Open Source. A los interesados ya os pondré enlaces a los mejores depósitos de VCL del mundo.

Imagino que lo mas importante que debemos realizar en conexión con la programación PIC van a ser las comunicaciones PC<->PIC de todo tipo ... En fin, que ya estamos en marcha.

P.D. En estos precisos momentos estoy liado con el programa que debe representar en la pantalla del PC los datos recogidos por el 18F4550 del Proyecto del Analizador Lógico.

« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 04:25:43 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2006, 04:29:14 »
Imagino que ya te habrás hecho de una buena librería de controles tipo potenciómetro, pulsador, interruptor, leds, y botoneras múltiples para tu proyecto, ¿no?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2006, 05:56:20 »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 06:48:21 »
Me sumo a las felicitaciones por incluir este estupendo compilador (para mi el mejor que hay a nivel de PC), yo le uso con mucha frecuencia y las posibilidades son enormes.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 07:09:50 »
Un avance de lo que estoy haciendo en Delphi 6 para el Analizador Logico (no hay nada definitivo)

« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 07:34:37 por RedPic »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2006, 07:18:59 »
La apariencia es muy profesional, que botones o librerias estas utilizando?.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2006, 07:28:02 »
Los componentes son los estandar de las paletas "Standar", "Aditional" y "Win32" pero la apariencia esta hecha con el VCLSkin2 de Link Rank que es la que lo deja güapo güapo del todo.

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2006, 07:30:30 »
El aspecto es espectacular, no lo conocia.  :lol:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2006, 07:30:49 »

Babeo: caerse la baba

Yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2006, 07:52:33 »
Joe, pues sí que queda guapo esto, y sin hacer nada.

Gracias Diego, por la idea de los skin.

Ahora sólo me falta encontrar aliños.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2006, 10:08:40 »
Felicidades Diego . Solo nos falta el PASCAL PIC  :lol: y ya no hay quien pare eso .

anything