Pues como yo tambien soy responsable de lo que hablo y digo, no me queda mas que ofrecer las disculpas del caso por tomarlo a broma, por eso voy aprecisar mi apreciacion:
La reaccion que ocurre es la siguiente
2FeCl3 + Cu ----> 2FeCl2 + CuCl2
El proceso de reciclaje se hace reduciendo el cloruro de cobre (CuCl2) a cobre metalico (Cu) y luego se deposita este para recuperarlo, el cloruro ferroso (FeCl2) resultante se lleva a cloruro ferrico (FeCl3) y se vuelve a utilizar, el consumo que justifico este desarrollo es de 3500 Toneladas anuales, lo cual de lejos justifica la inversion, lamentablemente para consumos tan pequeños como los nuestros es antieconomico. Se imaginan obtener un par de gramos de cobre.
Ahora con respecto a la toxicidad no tengo los detalles exactos pero si mal no recuerdo los tres
FeCl3 , FeCl2 y CuCl2
son casi igual de toxicos (agradeceria la opinion de un biologo), ahora con respecto a colocar un clavo lo unico que logras es concumir el FeCl3 y convertirlo a FeCl2 y producir CuCl2 que es casi lo mismo.
En este caso creo que es mejor neutralizar con algun alcali tipo NaOH y lo que obtendras es NaCl e Hidroxido de Fierro o como mencionan con CaCO3 y obtienes Cloruro de Calcio e Hidroxido de Fierro. Ninguno de estos toxicos.
Admito mi culpa en verter el Cloruro Ferrico sin nuetralizar, aunque estuve a la busqueda de un proceso economico de recuperarlo lamentablemente las cantidades involucradas no justificaron este proyecto, lo cual no quita que de ahora en adelante empieze a neutralizarlo.
Esto es todo lo que recuerdo de quimica por lo que si alguien tiene una correccion que hacer sera bienvenida.