Autor Tema: BEMF en reemplazo de sensores HALL  (Leído 895 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
BEMF en reemplazo de sensores HALL
« en: 18 de Abril de 2006, 15:29:53 »
BEMF en reemplazo de sensores HALL

Que tal a todos….
Estoy con un proyecto de un motor BLDC de 12V que no tiene sensores HALL, y a su vez una electrónica para controlarlo que tiene entradas TTL para este tipo de sensores.

Cómo en los casos que no hay sensores HALL se utiliza la BEMF (contra fuerza electromotriz) que genera el motor para hacer la conmutación correcta de los pasos, mi pregunta apunta a saber si puedo aprovechar esto de manera directa en reemplazo de los HALL.

Se que para detectar el cruce por cero mediante la BEMF se utiliza un simple filtro pasabajos, pero por ahí leí que la BEMF genera pulsos que estan desfasado 30º de lo que normalmente ocurre con el uso de sensores HALL, por lo que yo pienso que si la electrónica es para usar sensores HALL no va a funcionar.
En realidad es una creencia mía y quisiera que alguien me ayude con esto, pues toda la información que encuentro siempre trata los temas por separado, pero nunca un reemplazo como el que planteo para poder usar BEMF en lugar de sensores HALL.

Alguien me tira una mano… ???

Gracias
Julio - Argentina

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: BEMF en reemplazo de sensores HALL
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 17:52:28 »
Hola JCAK, no creo sea posible sin grandes reformas al circuito.

Un saludo

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything