Autor Tema: ¿Qué compilador de C usar?  (Leído 3366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
¿Qué compilador de C usar?
« en: 20 de Abril de 2006, 00:26:38 »
Hola.

Quiero aprender a programar en C.

Muchos programas que he visto para µicroPics están en C pero C no se (2 semestres de programación en C y no se.... lamentable).

Adquirí un libro, el cual es C PRIMER PLUS (5ta edición) de Stephen Prata y lamento decir que he aprendido mas en las 19 páginas que llevo que los 2 semestres que me dieron.

Varias razones para querer aprender C:
* Para poder adaptar los programas a Basic (PBP) o en su defecto (si compro un
   compilador) utilizar C.
* Poder utilizar los dSPICs

Dos questiones:
1.- ¿Qué compilador aconsejan para PICs en C?
2.- ¿Dónde puedo conseguir un compilador normal para Windows XP para poner en práctica
       lo que el libro enseña?

Gracias de antemano.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2006, 01:44:23 »
Hola

Aquí en el foro se usa mucho el CCS Compiler que programa los PIC10,12,16,17,18 y uno que otro dsPIC.

http://www.ccsinfo.com/content.php?page=compilers

Aunque puedes elegir usar los compiladores C18 (PIC18) y C30 que Microchip trabaja.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=81


Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2006, 03:53:20 »
Ok gracias por la información sobre el CCS, lo voy a investigar.

¿Sabes dónde se puede conseguir en la red un compilador en C gratis?

No quiero uno para programar PICs (ese si puedo lo voy a comprar), sino uno para programar simple C (crear programas ejecutables) en Windows XP.

Como apenas estoy aprendiendo, el libro que uso me dice que debo tener uno.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2006, 04:21:51 »
La versión Express del Visual C++ de Microsoft es gratuita. La puedes descargar aquí:
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualc/download/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2006, 08:06:38 »
Ok gracias por la información sobre el CCS, lo voy a investigar.

¿Sabes dónde se puede conseguir en la red un compilador en C gratis?

No quiero uno para programar PICs (ese si puedo lo voy a comprar), sino uno para programar simple C (crear programas ejecutables) en Windows XP.

Como apenas estoy aprendiendo, el libro que uso me dice que debo tener uno.

Gracias.

Este IDE es bueno y free, usa el gcc

http://www.bloodshed.net/devcpp.html
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2006, 12:50:59 »
La versión Express del Visual C++ de Microsoft es gratuita. La puedes descargar aquí:
http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/visualc/download/

Sí, esa es una buena opción para programar en la consola  :wink: , lo malo es que no trae las MFC para hacer ventanitas de Windows.  :cry:

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2006, 13:55:18 »
Buenass!!!como compilador c para windows te recomiendo el LCC-WIN32 es free y me parece estupendo!yo es el que suelo usar para trabajar, esta bastante bien documentado y con bastantes librerias, aqui su enlace:
http://www.cs.virginia.edu/~lcc-win32/


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2006, 15:21:08 »
Muchísimas gracias migsantiago, nocturno, maunix y vszener por la información.

Este libro es buenísimo, por fin se qué significa stdio en C y por qué siempre se pone main() en los programas.  :o

Seguro aprenderé rápido (y debo). En la escuela a la que asistía me pidieron que les ayude con la clase de Microprocesadores (que no es procesadores porque usan PICs, ¡quién lo dijara!). Tengo algo de experiencia en esamblador y PBP  :)  pero nada en C ni Java. :(

Otra cosa:

Antes en el foro de miarroba yo tenía configurado que me llegaran respuestas de algún tema en particular a mi correo normal (no el del foro) y ahora no puedo hacerlo.

En este, donde dice opciones adicionales hay un recuadro que dice "Notificarme al haber nuevas respuestas."; lo tengo seleccionado pero no me llegan, me doy cuenta porque entro al foro y veo que hay respuestas: ¿Qué puedo tener mal?


Gracias a todos por la información y seré (dentro de poco, espero) otro participante en mas foros (C) y no nada mas en ensamblador y PBP.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2006, 20:56:19 »

Antes en el foro de miarroba yo tenía configurado que me llegaran respuestas de algún tema en particular a mi correo normal (no el del foro) y ahora no puedo hacerlo.

En este, donde dice opciones adicionales hay un recuadro que dice "Notificarme al haber nuevas respuestas."; lo tengo seleccionado pero no me llegan, me doy cuenta porque entro al foro y veo que hay respuestas: ¿Qué puedo tener mal?

Reppuken para hay un subforo especial para este tipo de dudas ;)
He aquí el link.  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=34.0

Te conviene postear un nuevo tema con un título alusivo a tu duda y de seguro ahí te responden más rápido. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2006, 00:32:18 »
Gracias vszener, he descargado el programa para compilar en C.

Maunix, pondré mi duda en el enlace que sugieres.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2006, 02:43:41 »
Si has perdido la suscripción a los mensajes a los que estabas suscrito antes ... y
Si deseas suscribirte de nuevo para que te informe de nuevas respuestas debes:

Entrar en el mensaje que desees suscribirte y pulsar sobre el botón
Con eso te llegarán las notificaciones de que han posteado en ese hilo.

Un saludo.

Antes en el foro de miarroba yo tenía configurado que me llegaran respuestas de algún tema en particular a mi correo normal (no el del foro) y ahora no puedo hacerlo.
En este, donde dice opciones adicionales hay un recuadro que dice "Notificarme al haber nuevas respuestas."; lo tengo seleccionado pero no me llegan, me doy cuenta porque entro al foro y veo que hay respuestas: ¿Qué puedo tener mal?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Qué compilador de C usar?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2006, 19:23:05 »
:o :o :o¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

Ya lo hice RedPic y si funciona, gracias (no lo sabía).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee