Autor Tema: Sucumbiendo a los encantos de Protel DXP  (Leído 15505 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Sucumbiendo a los encantos de Protel DXP
« en: 22 de Abril de 2006, 16:15:11 »
No ha hecho falta mucha insistencia de Modulay para convencerme de que Protel DXP es mejor que Eagle, sólo ver cómo hace los autorouters es suficiente argumento.

He estado buscando sin éxito por Internet algún manual de iniciación en castellano, porque es algo difícil de abordar sin haberlo visto antes.

¿Conocéis algún manual / tutorial / documento recomendable?

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Sucumbiendo a los encantos de Protel DXP
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2006, 18:03:00 »
Pues viniendo de los maestros Modulay y Nocturno vamos a tener que ponernos a estudiar DXP ... tiene que ser interesante

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2006, 18:04:35 »
Hola manolo ,  de casualidad no has dao una vuelta por este lugar ?  http://www.uhu.es/manuel_sanchez/tutoriales/protel99/protel99.html

Aunque es para el protel 99 no se si te pueda servir, bueno algo es algo  :)

EDITO:
Esta mucho mejor este otro link tambien  :)  http://www.ate.uniovi.es/8672/proteldxp.htm
« Última modificación: 22 de Abril de 2006, 18:07:12 por lord_10 »
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2006, 00:09:58 »
Hola a todos yo soy fan de usar DXP y no es muy dificil. en la ayuda trae un manual de como utilizarlo bueno de hecho es un tutorialesta en ingles pero es bastante sencillo de entender ya dxp tiene integracion con PDF's no es necesario cambiar de programa solo de ventanas para llevarlo acabo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2006, 05:48:34 »
Yo soy de ORCAD de toda la vida (desde ORCAD 3 para MSDOS), también os lo recomiendo es muy potente.

Desconectado marcos

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:31:38 »
Hola a todos yo soy fan de usar DXP y no es muy dificil. en la ayuda trae un manual de como utilizarlo bueno de hecho es un tutorialesta en ingles pero es bastante sencillo de entender ya dxp tiene integracion con PDF's no es necesario cambiar de programa solo de ventanas para llevarlo acabo.

Ola,
Meu nome é Marcos e gostria de saber se existe algum tutorial do DXP2004

Obrigado

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:33:50 »
esa herramienta es nueva para mi, no me gusta el autoruter de orcad ni del eagle ni del ares, yo utilizo autocad ahi dibujo mis pistas y las coloco como me parece mejor y pues los componentes simplemente he ehcho unas librerias y nada mas la jalo. voy a chequear este soft protel a ver q tal me vacila. :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:07:06 »
A mi Protel me gusta más que Eagle...pero

...Pero no he sido capaz de encontrar la misma cantidad de librerias que tiene Eagle diseminadas por internet, y soy un poco perezoso para ponerme a hacerlas todas. Quizás seria interesante ir haciendo entre todos nuestro almacén de librerias para componentes usuales, ¿no? Bueno, es una idea... Si alguien se anima, yo me apunto a ir creando librerias :) Estaria bien compartir esas librerias de conectores y demás que hace falta crear
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:26:55 »
Pues yo empecé con ORCAD para MSDOS, despues me cambiaron (en la empresa) a Pcad y despues de muchos años esta empresa de Altium ha sido comprada por una empresa australiana que es la creadora del PROTEL y este año al actualizar el programa PCAD ya viene integrado con ciertas partes deL PROTEL.
Para el proximo año la integracion será completa, pero  la forma de trabajar del PCAD es casi la misma que PROTEL, lo unico que cambia es la forma de trabajar en el entorno que trae, pero espero que no me llevé mucho.
La verdad si sigue trabajando como Pcad entonces seguira siendo muuuuuuuuuuuuuu bueno.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 06:24:29 »
Hola.
Quiero iniciarme en esto de los PCBs y estoy buscando opiniones de personas que ya lo hayan utilizado.

Hace ya un tiempo le pregunte a Navaismo que si dónde compró el protel y me mandó a la página de Altium. Ahí me mandaba a un revendedor que está en Silicon Valley; le mandé un correo preguntando el precio, y nunca que contestó (hasta la fecha).

Realicé una búsqueda en google y me salió esta página:
http://oemsoftware.ws/index.php?target=desc&progid=3342
http://oemsoftware.ws/index.php?target=desc&progid=1329

La pregunta es:
¿Qué es mejor, Protel Altium DXP 7.0 o Altium Dxp Suite 2004 SP2?

Gracias por adelantado.

¡¡¡¡¡Feliz Año nuevo!!!!!

PD: miré en national geographic que menos del 35% de la población mundial festeja el año nuevo el 31 de Diciembre. Los chinos en tal día, los judíos en otro, los indues en otro, los musulmanes en otro........ interesante.

La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 15:22:08 »
De esos 2  prefiero el DXP 2004 SP2
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:28:08 »
Como Altium pertenece a Protel cualquiera de las dos opciones será muy buena.
La primera es la ultima version del programa.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2007, 20:02:03 »
¿Cuál es mas nuevo, DXP 7 o Suite 2004?

O cuál convendría mas comprar.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

anything