Autor Tema: TENGO UN PROBLEMILLA CON DOS PROGRAMAS  (Leído 4656 veces)

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
TENGO UN PROBLEMILLA CON DOS PROGRAMAS
« en: 23 de Abril de 2006, 05:57:27 »
HOLA A TODOS LOS DEL FORO, SOY NUEVO EN ESTO, ESTOY RECOGIENDO INFORMACION EN EL FORO DE TODO EL ENTORNO DE LOS PICS, LENGUAJE, PROGRAMADOR, SIMULADOR,ETC... HASTA AHORA TENGO PROTON QUE ES UN MAGNIFICO PROGRAMA, PERO NO ME DEJA INSERTAR EN EL ESQUEMA NINGUN TIPO DE DISPLEY. TENGO EL PROTON 6.5SP5, SI TAMBIEN TENEIS TUTORIALES DE ESTE LO AGRADECERIA.
OTRO PROBLEMA ES QUE ME HE BAJADO EL PBP DE EMULE PERO NO ME DEJA INSTALARLO,ME DICE QUE EL ARCHIBO DE SISTEMA NO ES APROPIADO PARA EJECUTAR APLICACIONES MS-DOS Y WINDOWS.
Y PARA GRABAR EL PIC TENGO EL WINPIC800, QUE MAS O MENOS SI LO ENTIENDO, Y EL T20 COMO PROGRAMADOR. COMO DIJO EL OTRO:

iiiiiPREPARADO PARA EMPEZAR EN ESTE MUNDILLO!!!!.

AGRADEZCO ETERNAMENTE VUESTRA AYUDA. UN SALUDO.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: TENGO UN PROBLEMILLA CON DOS PROGRAMAS
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2006, 10:40:58 »
Bienvenido al foro y al mundillo de los pics.

Si usarás proton como tu herramienta de desarrollo,  fijate que tienes un subforo destinado a el.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=2.0

Te aseguro que te sentiras cómodo y aqui estaras rodeado de muchas personas dispuestas a ayudarte.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2006, 10:55:26 »
GRACIAS POR TU AYUDA, CON RESPECTO AL PROGRAMA QUE NO PUEDO INSTALARLO TIENES ALGUNA IDEA DE CUAL ES EL PROBLEMA?, HE ESTADO LEYENDO LA PAGINA QUE ME HAS DICHO Y NO HE RESUELTO AUN EL PROBLEMA. SI ALGUIEN ME HECHARA UNA MANO ME ANIMARIA MUCHO MAS A SEGUIR INVESTIGANTO CON ESTOS BICHOS. GRACIAS.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2006, 12:35:55 »
GRACIAS POR TU AYUDA, CON RESPECTO AL PROGRAMA QUE NO PUEDO INSTALARLO TIENES ALGUNA IDEA DE CUAL ES EL PROBLEMA?, HE ESTADO LEYENDO LA PAGINA QUE ME HAS DICHO Y NO HE RESUELTO AUN EL PROBLEMA. SI ALGUIEN ME HECHARA UNA MANO ME ANIMARIA MUCHO MAS A SEGUIR INVESTIGANTO CON ESTOS BICHOS. GRACIAS.

Te ayudaré en todo lo que sepa, pero en este caso no puedo porque personalmente no conozco ese software ya que yo uso el MPLAB IDE con su simulador, y programo en ensamblador y en C18. 

Esa es la razon por la cual no te respondí exatamente la pregunta, solo te dirijí al subforo donde de seguro te resolveran el tema más velozmente ;)

Ve de postear la misma pregunta allí, cada detalle que puedas agregar ayudará a que el que lea tu post sepa bien que es lo que está ocurriendo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2006, 13:13:11 »
Que tal compadre, creo que estas un poco confundido, lo que debes tener es el Proteus 6.5 sp5 ya que el proton (que es un compliador como el PBP) va en la version 3.1 asi que dificil que tengas la 6.5  :mrgreen:...

Ahora te recomiendo que busques por la red una version mas avanzada del proteus para que hablemos el mismo idioma entre los de aca pues la gran mayoria trabajmos con el proteus 6.7 sp3...

Sobre el PBP es raro que no deje instalarlo ni nada....

Te recmoiendo una pagina de un grande amigo de aca del foro... ve y checa la info de ahi... tienes manuales y de todo un poco...

http://proyectosfie.tk/    (agradecer a Yoel por sus esfuerzos no lo olvides  :mrgreen: )

Un saludo

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2006, 19:15:18 »
GRACIAS POR ESA DIRECCION, YA TENGO INSTALADO EL PROTEUS V 6.7 SP3. HE ECHADO UN VISTAZO POR ENCIMA Y SE ME QUITO EL PROBLEMA QUE TENIA CON EL OTRO.
AHORA EL PROBLEMA ES QUE TENGO TAMBIEN EL MPLAB IDE V7.22 Y NO SE SI ES EL APROPIADO PARA LOS QUE EMPIEZAN COMO YO. SOPORTA TAMBIEN EL LENGUAJE BASIC? SI NO ES ASI QUE OTRO PROGRAMA PUEDO UTILIZAR? HAY ALGUNO EN ESPAÑOL?

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2006, 20:52:40 »
Que tal compadre, primero que nada no te hagas mucho lio...

Tu vas a programar en PBP verdad?? pues consigue PBP, que va de pelos con el MICROCODE STUDIO, que tambien lo debes conseguir..... ahora que en estos dias he leido algo sobre que MPLAB soporta el PBP tambien... asi que pues si lo que quieres usar es MPLAB pues a buscar el plugin entre MPLAB y PBP.... sino y te lo recomiendo no te compliques mucho compadre y bajte el MICROCODE STUDIO q con el PBP te va de pelos... Y asi todos te podemos ayudar de seguro...

Un abrazo..

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2006, 05:53:23 »
EL CASO ES QUE EL PROGRAMA DE PBP NO PUEDO INSTALARLO EN EL ORDENADOR Y EL MPLAB LO TENIA INSTALADO DE ANTES. HAY QUE CONFIGURAR DE ALGUNA MANERA EL MPLAB PARA QUE SOPORTE EL BASIC?

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2006, 07:16:11 »
Buenass!!!!aunque tengas instalado el MPlab necesitas tener instalado tambien PBP, ya que para configurar el MPlab para usar el PBP como compilador necesitas enviarle la ruta donde esta instalado el propio compilador PBP, vamos para que no sea mucho lio:
Código: [Seleccionar]
1. Instalas el PBP
2. Instalas el MPlab
3. Configuras el MPlab para que compile con el PBP(mediante un parche o mediante la configuracion propia del MPLab)
Los pasos 1 y 2 se pueden alternar indistintamente, pero eso si debes tener instalado el compilador PBP ya que el MPlab simplemente es el entorno de trabajo y solamente tiene como compilador el MPSam...si no te deja instalarlo en tu ordenador buscate otro PBP haber si el que tienes esta defectuoso....

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2006, 07:21:40 »
PERDON POR EL RETRASO PERO HE ESTADO FUERA Y NO HE PODIDO RESPONDER, HE PUESTO TAMBIEN UN POST EN LA OTRA PAGINA DE PBP POR SI TAMBIEN ME HECHAN UNA MANO,DE TODAS FORMAS MIRARE HABER SI PUEDO BAJAR OTRO PROGRAMA POR SI ESTUBIERA MALO EL QUE INSTALE. GRACIAS POR TU AYUDA Y SI AVERIGUAS QUE OTROS PUEDO INSTALAR ME AHORRARIAS BASTANTE.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2006, 07:42:50 »
Yo no controlo mucho de PBP(soy mas de C)pero haber si va a ser problema d ela version que estas suando, ¿que version del compilador PBP usas? Creo que la version que se esta usando es Pic Basic Pro 2.46....

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2006, 11:59:58 »
CREO QUE EL PROBLEMA ES DE MI ORDENADOR PORQUE PUSE VARIOS A INSTALARLOS Y NINGUNO DE ELLOS PUEDO. DUDO QUE PUEDA METER OTRO.