Autor Tema: Video-tutoriales protel  (Leído 110950 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Video-tutoriales protel
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2006, 03:10:14 »
Ya está también disponible en El Rebujito, y he arreglado el link del segundo, que estaba roto.

Gracias Navaismo.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2006, 07:56:57 »
Esto es super interesante. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2006, 01:13:09 »
 :(
Hola amigos creo que esto lo tenia abandonado, ya hice otro muy sencillo de como "medio-utilizar el autoplacer".
¿Porque la cara triste? es que he recibido mails que me dan criticas constructivas, pero la mayoria criticando el trabajo. Lo que contesto es lo siguiente:

"Este trabajo es hecho por un amateur del uso del DXP, es simple y llanamente para empujar a aquellos que como yo no entendemos mucho del ingles y que nos gustaria trabajar con el DXP. Tambien estoy consciente de que mi trabajo no es nada profesional, no incluyo audio por dos razones: una es que mi microfono no tiene buena calidad de grabacion y dos, con el fin de reducir el tamaño del archivo.

Tambien se que lo que muestro del uso del DXP no es ni un 10% de lo que se puede hacer bajo este soft, pero es lo BASICO para aquellos que nos limitamos a hacer PCBs muy sencillos, al hacer estos "tutos" estoy consciente de que al ser un programa embebido se le pueden anexar mas cosas como por ejemplo del uso de compiladores en este caso C para programar bajo el mismo DXP microprocesadores como el Z80 y los 6800's, cosa que a mi no se me da muy bien, tambien esta el uso de la simulacion de algunos circuitos no todos y el uso de scripts para rutinas.

Bueno sin mas, Si mi trabajo no es del todo profesional una disculpa y tambien recordar que es orientado a novatos como yo"

Bueno despues de mis condolencias  :mrgreen: les dejo otro. para quien lo quiera.

http://rapidshare.de/files/31146343/Autoplacer.rar.html

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2006, 01:53:47 »
Navaismo, en mi país hay un refrán: "a palabras necias, oídos sordos".

Deberías aplicarlo porque tus tutoriales no sólo son estupendos, sino que deberían ser asignatura obligatoria en 1º de Protel.

Ya está también disponible en El Rebujito, haciendo click en la imagen:

Por cierto, menudo susto me he llevado con la imagen del fantasma que sale al final del vídeo  :D :D

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2006, 02:02:11 »
Gracias Nocturno viniendo de usted es muy gratificante, aunque tenia que desahogarme jijiji.
Lo del Refran viniendo de la Madre Patria, aca tambien se usa y mucho, mas con la politica actual,(jejeje ese peje no entiende).

Y procurare no poner mas la imagen de ANNA-VARNEY, no sea que alguien muera del susto o por lo menos le saque un.......

saludos y gracias por publicarlos en su web
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2006, 05:56:21 »
Yo no fuí capaz de domar el autoplacer.
Un trabajo excelente navaísmo.
Por cierto ¿como rotas los componentes sin abrir el cuadro de diálogo "propiedades" ?

Desconectado kokorski

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2006, 12:05:45 »
Pues ya te lo ha dicho todo Nocturno   .... veo que lo de criticar por criticar no es exclusivo de aqui...

No hagas caso que sabes que somos muchos los que agradecemos infinitamente tu dedicacion, tu capacidad y tu disposicion  para compartir tus conocimientos, ya sean muchos o pocos.

De nuevo enhorabuena por un excelente trabajo y gracias por tu tiempo
Saludos desde Cádiz

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2006, 13:33:10 »
Hola:

Me sumo al agradecimiento y a las felicitaciones, un excelente trabajo Navaismo, asi es facil aprender, y los demas no les hagas caso hermano, eso es ENVIDIA, sino que digan por aqui que no es eso  :D, gracias por compartir el trabajo pana  :-/

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2006, 13:56:18 »
Excelente trabajo navaismo te animo como el resto de compañeros a seguir realizando mas videos educativos, creo que son fenomenales.

Por cierto no consigo oir nada (tienen sonido?).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2006, 14:04:35 »
Modulay: Para rotar los componentes les das click sostenido y con la barra espaciadora se rotan.
JFH900: NO no tiene sonido

Y gracias por el apoyo de todos.

Ah , por cierto se me olvidaba, con el dDXP hablamos tambien de simulacion pero no es la simulacion tipo Proteus, sino mas bien es una simulacion del tipo osciloscopio. Para ver ejemplo de simulacion ya hechos Pueden acceder a la carpeta del altium normalmente ubicada en

c:\Archivos de programa\ALTIUM\Examples

y ahi vienen muchos ejemplos de simulacion, tambien los invito a que vean la carpeta de PCB autorouting para que se den una idea de lo que es capaz el protel, tambien la de PCB benchmark y que le den vista 3d a cada PCB estan increibles. Y yo batallando con una placa de 5X7cm  :D :D :D :D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 15:59:12 por navaismo »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2006, 15:57:04 »
Exelente trabajo navaismo muy bueno.
y no agas caso de la gilada, el que mucho critica..............
Por cierto as probado el camtasia para poder agregarle voz?
Agrego algo tambien se pueden realizar el calculo de la impedancia caracteristica de las pista para los que andan el la RF
un saludo maestro segui para adelante.
PD: te e enviado un MP
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 16:04:44 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2006, 16:43:59 »
Hi, de nuevo, pues uso el Camstudio para hacerlos, aparte de que es gratis  :mrgreen: tiene la opcion de poner las pantallitas esas y tambien audio. Como decia no me gusta poner audio porque el archivo pesa mas y porque mi microfono no tiene buena fidelidad como para grabar.

Otra de las cosas que me gusta mucho del camstudio es que si te fijas los archivos  pesan de 90 a 115MB y el camstudio creo que los guarda con formato avi raw que es capaz de comprimirlo asi de chiquito. ya ves que normalmente pesan 9ook o hasta 2.5MB a mi se me hace mucho tomando en cuenta que yo tenfo dialup te imaginas subir un archivo de mas de 15MB que flojera.

Y voy a darle una ojeada al camtasia a ver que tal. Y esperaremos tus aportes

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:56:12 »
Hola
Bueno acá les dejo mi primer aporte
Diseño jerárquico de esquemáticos partiendo de esquemáticos ya realizados
http://www.4shared.com/file/3412134/3b7a7b7a/diseo_jerarquico.html
.

Bueno no quedo todo lo bien que yo quería , pero es el primero que realizo, prometo ir mejorando las explicaciones.
Acepto sugerencias :mrgreen:
En unos días pongo la otra forma de realizar un diseño jerárquico
un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2006, 23:39:09 »
Pues yo sí creo que ha quedado bien.

Ya está disponible también en la zona de Descargas de El Rebujito.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:24:38 »
Gracias Nocturno.
Este finde se casa mi hermana  :? asique supongo andare de anteojos negros unpar de dias  8) .
Mediados de semana pongo la otra parte.
un saludo
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 01:26:26 por juanacho_ar »