Autor Tema: BASCOM AVR  (Leído 6554 veces)

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
BASCOM AVR
« en: 27 de Julio de 2005, 00:23:00 »
HOLA COMPADRES...

ESTOY SIGUIENDO UN CURSITO DE ESTE SOFT BASCOM AVR, Y ESTOY MANEJANDO EL MEGA8... POR AHORA TENGO UNOS PROYECTOS SENCILLOS...

SI ALGUIEN LOS QUIERE PUES ABRAMOS ESTE SUB FORO PARA APRENDER SOBRE ESTE SOFT QUE ES BASTANTE BUENO A MI PARECER Y VIENE CON UN ESQUEMA DE UN PROGRAMADOR IN CIRCUIT POR LPT, SUPER SENCILLO DE ARMAR ...

BUENO ESPERO QUE TODOS COLABOREMOS PARA APRENDER MAS SOBRE ESTE SOFT....

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
RE: BASCOM AVR
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2005, 08:14:00 »
Que, tal.. consulta, que es Bascom avr ?
Un abrazo Mariano..

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2005, 23:31:00 »
HOLA PANA MIRAZULADO...

PUES BASCOM AVR EN UN SOFT EN BASIC PARA PROGRAMACION DE ESTOS MICROCONTROLADORES DE ATMEL, NO TIENE UN IDE TAN BONITO COMO EL DE MICROCODE STUDIO PLUS PERO TIENE MUCHAS MAS INTSRUCCIONES  Y AL PARECER ES UNO DE LOS LENGUAJES DE BASIC MAS SENCILLOS Y BUENOS PARA PROGRAMAR LOS ATMEL....

BUENO SALUDOS Y ESPERO PRONTO APORATAR CON PROYECTOS, YA TENGO HECHO UNO QUE ES EL GENERADOR DE PULSOS QUE QUERIA HACER CON PBP...

LO TENGO CON UN MENU DE SELECCION EN LCD, PROXIMAMENTE LO SUBO CUANDO LO TENGO COMPLETAMENTE BUEN HECHO...

SALUDOS DESDE ECUADOR  RebotadoRebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2005, 01:16:00 »
Hola:

Muy interesante... es lenguaje basic para Atmel... no se nada de la arquitectura de estos micros.... el lenguaje BASCOM AVR tiene funciones muy parecidas a las de PBP y parece muy bueno.... yo lo acabo de instalar y revise algunos ejemplos que vienen con el programa y se ve que es interesante...  Olotill en que parte esta ese esquema del cual tu hablas...?

Estoy interesado en aprender esta Arquitectura con este compilador que se me hace familiar por lo que he utilizado el PBP...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2005, 20:11:00 »
Hola:

Estoy tratando de armar este programador que viene con el bascom... pero hay una parte que no se a que pin del AVR hay que conectar es la parete del CLOCK... aque pin lo conecto? alguien me puede ayudar?

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2005, 21:50:00 »
HOLA ...

ESA INFORMACION NO ES GRATIS, Y CUESTA MUCHO AVERIGUARLO..........

JAJAJAJAJAJAJA Muchas risas  Sonrisa Gigante   QUE MAS COMPADRE LORD... COMO VAS... PORQUE TE HAS PERDIDO..... NO MENTIRA YO SOY EL PERDIDO ES QUE ME HA PASADO DE TODO UN POCO.... PRIMERO SE ME PUDRIO EL PC Y COMO YA NO TENIA INTER.. ESTABA FREGAO.... ME TOCO IR DE VIAJE AL ORIENTE PARA UN CURSO DE INYECCION Y VENDER UNOS EQUIPOS.... OSEA HE PASADO A FULL Y BUENO PUES NO HE PODIDO CONTACTARME CONTIGO...

PERO BUENO YA EL TIEMPO DEL ESFUERZO PASO Y TENGO UN TIEMPITO LIBRE, TE DOY LA INFORMACION ASI BIEN RAPIDO Y FACILITO...

EN LA HELP DEL BASCOM PON EN INDICE Y AHI PONES M8 AHI TE SALE LA FIGURA DEL ATMEGA8 CON LA DESCRIPCION DE TODOS LOS PINES Y TE VAS A DAR CUENTA DE DONDE CONECTAR TODO...

BUENO ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO.... AHORA ESTOY REINSTALANDO TODO EN MI PC Y PRONTO TENDRE EL YAHOO MESSENGER...

AHI PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS....

OK HERMANO SUERTE... SI TIENES ALGUNA PREGUNTA PUES ECHATE VAMPIRO...

SEE YA.... RebotadoRebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2005, 22:19:00 »
Que onda olotill, pues voy a probar a ver que onda, GRACIAS... estaremos hablando...

Desconectado pic27

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:06:00 »
Hola cuadrilla, de nuevo por aquí pero ahora con atmel.
Estoy usando un módulo con AT mega 128 y he comprado el basic bascom.
La verdad es que es potentísimo y y cabe al menos 20 veces mñas programa que en el pic.
Como todo, cuesta un poco acostrumbrarse pero creo que al final vale la pena.
he encontrado ventajas (en otras) la Instrucción locate para escribir en el visor en la posición deseada, tiene date y time para su propio reloj o el del usuario, y para mi tremendamente cómodo, un buffer en el puerto seria a configurar, así como matrices.

como negativo: creo que los ejemplos son muy poco explicativos y hay muchísimas ventajas que ves que esta´n pero no sabes que son.

como todo, tiene sus curiosidades y hay que saber que no hace bien, por ejemplo
en el mismo if  a la vez and y or, le if end en la misma línea, y de momento, no me funciona bien grabar varios bytes secuenciales en i2c.

En general la experiencia es enormemente satisfactoria, el soft es mu barato y el grabador tambien.
Es dificil un proyecto que no quepa en este chip.

Bueno, sin más.......... saludetes.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2005, 09:37:00 »
Hola:

Cuanto te costo el bascom AVR...? si me lo pudieras decir en USD te lo agradeceria... Sonrisa Gigante

Desconectado pic27

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2005, 11:53:00 »
El bascom 80€ y 40 el grabador a puerto paralelo.Giño

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:23:00 »
Hola:

Pudiste colgar el manual del bascom...?

Desconectado DavidIluviatar

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2005, 21:49:00 »
Quetal a todos soy nuevo me llamo David, quisiera que me ayudaran en un temita, soy nuevo utilizando avrs y el bascom , mi pregunta es como puedo controlar dos pantalas de cristal liquido LCD con un solo micro, estoy utlizando el 90s8535, comp puedo configurar o algo dos lcds en el bascom.

Gracias locos serán de gran ayuda.

Saludos a tofdos especialmente a la gente de ecuador...-

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2005, 23:46:00 »
Hola:

No se mucho de bascom, pero la idea seria que utilices los mismos pines para los dos excepto el enable, y con ese elijas que lcd quieres utilizar...!

Desconectado DavidIluviatar

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2005, 22:22:00 »
Gracias loco , si algo así pienso que debe de ser pero aun no lo e probado, no se si me podrías decir en qué momento debo habilitar el enable del LCD , debo de configurar los pines del otro lcd solo cambiando el enable o no es necesario hacer esto.............gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2005, 22:41:00 »
Hola:

Pues los dos LCD compartirian los mismos pines del micro salvo el enable, y habilitarias el enable del lcd que quieres utilizar y enviarias el dato, eso seria... Sonrisa Gigante

anything