Autor Tema: recibir SMS  (Leído 2462 veces)

Desconectado seniser1

• PIC10
  • *
recibir SMS
« en: 24 de Abril de 2006, 07:47:35 »
Estoy desarrollando una aplicacion para recibir sms y que represente en el Pc la informacion de los SMS. Tengo un Nokia 3100  conectado al PC como puedo recibir los SMS y dejarlos en una base de datos.

Por otro lado tengo una placa desarrollada que me permite enviar mensajes cuando se produce un evento en un rele. Por si alguien lo necesita.

Muchas gracias

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: recibir SMS
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 08:22:24 »
Estoy desarrollando una aplicacion para recibir sms y que represente en el Pc la informacion de los SMS. Tengo un Nokia 3100  conectado al PC como puedo recibir los SMS y dejarlos en una base de datos.

Por otro lado tengo una placa desarrollada que me permite enviar mensajes cuando se produce un evento en un rele. Por si alguien lo necesita.

Muchas gracias

El Nokia 3100 tiene interfaz de comandos AT?

Si es así, podrias hacer 2 cosas

1) Hacer un muestreo constante de las memorias para ver si llego algun mensaje
2) Activar el aviso automático de recepcion de mensajes

Al detectar que hay un mensaje , lo lees y necesitas un programa en algun lenguaje de alto nivel (Delphi, C, Visual Basic) que te permita guardar ese dato en una base de datos del tipo dbf, db, algun motor de SQL, etc.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado seniser1

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 18:58:59 »
Muchas Gracias.

Tambien podría utilizar un Nokia 6100.

Donde podría encontrar un listado de los comando AT aceptados por el Nokia 3100.

Gracias de nuevo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 23:46:50 »
Muchas Gracias.

Tambien podría utilizar un Nokia 6100.

Donde podría encontrar un listado de los comando AT aceptados por el Nokia 3100.

Gracias de nuevo.

La verdad no uso los Nokia pero te paso una lista de comandos AT genéricos que todos los teléfonos GSM con interfaz AT cumplen.  :)

http://www.cellular.co.za/sms_at_commands.htm

Espero te sea útil  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rnelson

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2006, 19:12:49 »
Saludos a todos :-/ :-/ :-/

Estimado seniser1 veo que estas dispuesto a facilitar un proyecto de envio de mensajes que tu desarrollastes, queria saber si lo podias postear para descaragarlo ya q tengo un proyecto en mente de monitoreo de fases electricas a distancia y tu proyecto me vendria como anillo al dedo.

Atte.

Nelson R.

anything