Autor Tema: Circuito para modificar las señales de otro  (Leído 1768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Circuito para modificar las señales de otro
« en: 28 de Abril de 2006, 16:54:17 »
hola,

es una pregunta un poco general ya que no estoy pensando en ningun circuito especifico. la pregunta es ¿como podria diseñar un circuito que modifique los valores de otro circuito? con esto me refiero por ejemplo, tengo una placa que manda varias señales digitales a sus correspondientes integrados y por ejemplo quisiera diseñar un circuito que modifique esas señales por ejemplo una señal de 8 bit en paralelo que mandan todos unos y yo quiero que sea 0 y 1 alternados (0101...). ¿Como se podria hacer?. Con esto me refiero como podria hacer que el circuito al que le cambio las señales coja mis valores y no los que les llega ¿poniendolos mas cerca del integrado receptor?¿impedancia?¿etc?. gracias.

saludos de antonio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Circuito para modificar las señales de otro
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2006, 03:11:58 »
Habría que ver el esquema de ese circuito. No pillo bien la idea de tu pregunta, pero entiendo que no es posible desconectar uno y poner otro ¿verdad?

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Circuito para modificar las señales de otro
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2006, 06:40:31 »
hola

es que no es un circuito en concreto, posiblemente no me he explicado correctamente. Por ejemplo tenemos un pic que tiene 5 fotocelulas que son cortadas por el paso de un aparato y una vez efectuado eso hace un proceso por ejemplo encender una bombilla (todo esto es un ejemplo) pues como hariamos otro circuito por ejemplo con otro pic que simule el corte de esas fotocelulas poniendo una señal alta  y que el pic que enciende la bombilla crea que han sido las fotocelulas y encienda la bombilla.

Otro por ejemplo asi que se me ocurra un circuito que un pic ordena a otro controlador de motores y diversas cosas segun un timpo de entrada, y hacemos otro con un circuito ya sea pic o otro simulando la activacion del pic poniendo en marcha lo demas.

Esto aparte, una cosa que si necesito es saber si por ejemplo puedo leer una memoria flash o una en bus I2C de otro circuito, por ejemplo sin desoldar. soldandoles unos cables por encima para unirla al hardware que la leera y le introducira tension. o no seria posible?? gracias.

saludos de antonio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Circuito para modificar las señales de otro
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2006, 08:10:25 »
Para poder contestar a ambas preguntas necesitaría ver los esquemas.
No obstante, en el primer caso creo que si puedes desconectar el PIC de las fotocélulas, puedes inyectar ahí señales generadas por otro pic simulando estas. No creo que fuera complicado

Para leer la memoria sin desoldarla, se podría hacer, pero también habría que ver el esquema donde está montada, porque si no hay resistencias entre la memoria y el microcontrolador que la gestione, a lo mejor no se deja.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Circuito para modificar las señales de otro
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2006, 08:19:42 »
hola

como he dicho anteriormente no hay esquemas porque no es un circuito pensado en una duda general que tengo, por si algun dia me da. dices desconectando las fotocelulas, pero por ejemplo ¿no se puede conectarlo sin desconectar las fotocelulas?. Vamos yo he visto cosas de esas de chips que llevan las videoconsolas y otros temas y cambian y inyectan señales sin mas.

Sobre las memorias he visto pinzas y zocalos que se ponen encima y se pueden leer. Por eso preguntaba. gracias

saludos de antonio


 

anything