Autor Tema: Tecnicas de Diseño  (Leído 2416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Tecnicas de Diseño
« en: 05 de Mayo de 2006, 11:08:58 »
Bueno comienzo con esto.
Estoy trabajando con el pic 16f873, PORTB como entradas PORTC salidas,
RAO,RA1,RA3 entrdas analogicas.
Todos estos valores son enviados a la PC serialmente.

Por el momento las pruebas las estoy realizando en un protoboard, pero ya muy pronto tendran que pasar a una placa.

Quisiera que me respondan las siguientes dudas.

He tenido problemas principalmente con el ruido(ambienter industrial, en casa trabaja bien), que se meten en el envio de datos hacia la PC(9600, clasico)(llegan datos distorsionados). No se como solucionarlo, estoy utiulizando reguladores en la  alimentacion(7804,7812) capacitor de desacoplo para PIc(Vdd Vss).
Las entradas digitales van similares a las de Modicon 110 cpu41100. (optoacopladas)
Las salidas a rele, tambien optoacopladas.
Ahora lastimosamente en donde me encuentro es dificil encontrar elementos con los cuales se podria hacer un buen diseño. Solo puedo adquirir lo más comercial, cuestion que me limita en algunos aspectos.

Ahora pense utilizar el MAX491CPD para una comunicacion full-duplex (422 punto a punto)
pero como lesdigo es dificil de conseguir(costos), ahora opte por utilizar 2 sn75176 (half-duplex) configurar uno como recptor y el otro como trasnmisor(full-duplex), claro que sera un poco más voluminoso, pero no tengo otra. (Ven alguna dificultad en esto?)

Bueno eso inicialmente.
Gracias.

Desconectado ElectroSoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2006, 01:04:23 »
Hola.
    Lo primero que tienes que hacer es definir tu proyecto, por lo que yo entendi piensas hacer una especie de tarjeta de adquisicion de datos por el puerto serial, si es asi yo utilizaria simplemente un MAX232 que es comun y de bajo costo.

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2006, 11:16:37 »
Hola.
    Lo primero que tienes que hacer es definir tu proyecto, por lo que yo entendi piensas hacer una especie de tarjeta de adquisicion de datos por el puerto serial, si es asi yo utilizaria simplemente un MAX232 que es comun y de bajo costo.

Para esto un extre utiliza 232, la unica diferencia es que despues ira sobre 485(full-duplex)

Desconectado JavisusII

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2006, 21:40:49 »
Hola hhpp,
Primero tendrás que especificar la distancia entre el uC y el PC.
Aunque te comuniques mediante rs485, el max232 no te lo ahorras.
Si estás en un entorno industrial deberás ser más cauto, debes apantallar el cable, poner resistencias de pull-up y pull-down
allí donde se precisen, filtros, ....
Mejor será que nos especifiques exactamente cual es tu diseño, distancias,protecciones,etc...

Xavi (Barcelona)

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 15:23:26 »
Bien estyot ya poco a poco solucionando, pero aqui me aconsejaron que mejor trate sobre la placa y ya ahi modifique.

Ahora sabiendo que voy a tener analogicos y digitales:

Que es lo mejor?

Hacer parte por parte, es decir una placa de entras, otra de salidas, y de analogico?
o todo mejor en uno solo, acudo a su experiencia.

Estabapensando hacerlo todo en uno solo (doble cara ) asi me saldria más pequeña, pero mi falta de experiencia con placas mezcaldas con alalgicos, me trae dudas.

Gracias-.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 17:30:43 »
Hola hhpp

Recordaba que habian leido una excelente informacion sobre esto en el foro y con una ligera busqueda mira el resultado:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11544.msg65982#msg65982

Asi que ya sabes lo util que es el buscador.

Suerte y haber si posteas tus resultados que todos estamos para aprender.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 01:05:12 »
Bajo que criterio se escojen llos capacitores de desacoplo (Vdd - Vcc decoupling?)

Desconectado JavisusII

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Tecnicas de Diseño
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 19:16:48 »
hola hhpp estos condensadores evitan el ruido de conmutación debido a la componente inductiva del circuito de alimentación, su valor no es crítico , un valor típico es el de 100 nf (más bien es ya una leyenda) , revisando las
perturvaciones bajo osciloscopio es posible afilar la aguja. Los valores rondan entre 100pF y 100 uF
   
Xavi (Barcelona)