Autor Tema: Configuración pines 12F675  (Leído 5816 veces)

Desconectado rafa_y2k1

• PIC10
  • *
Configuración pines 12F675
« en: 07 de Mayo de 2006, 16:57:32 »
Hola de nuevo,
quisiera saber sí en un PIC 12F675 que solo voy a usar el GP2 para dar un tren de pulsos, debo dejar los otros pines sin conectar, o de lo contracio a VDD o VSS.

Tambien tengo dudas con el PIN multiplexado GP4/MCLR ¿ Sí no he configurado nada por esta salida, osea no la uso, por defecto como queda? ¿ Como GP4 o MCLR ?

Para referencias, he programado en C usando unicamente la instrucción "output_high(PIN_A2);" y uso OSCILADOR interno.

Muchas gracias !!!

Rafa

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Configuración pines 12F675
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2006, 19:55:25 »
quisiera saber sí en un PIC 12F675 que solo voy a usar el GP2 para dar un tren de pulsos, debo dejar los otros pines sin conectar, o de lo contracio a VDD o VSS.

A Vdd con un pullup resistor o a GND con otra resistencia también.  Ambas opciones son válidas.  La resistencia es para evitar que si por error activas la salida pues si no está la resistencia que limite la corriente podrías quemar el pin del pic.

Tambien tengo dudas con el PIN multiplexado GP4/MCLR ¿ Sí no he configurado nada por esta salida, osea no la uso, por defecto como queda? ¿ Como GP4 o MCLR ?

Esto se configura en los configuration bits, no hace falta hacer nada por el software.  En los configuration bits configuras que se usará el MCLR interno y asunto solucionado.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rafa_y2k1

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 07:17:31 »
Muchas gracias por la rápida respuestra ! vuestro foro no se paga con dinero.
Pero, otra duda, cuando dices "Esto se configura en los configuration bits, no hace falta hacer nada por el software.  En los configuration bits configuras que se usará el MCLR interno y asunto solucionado.
", realmento como actua sobre ¿configuration bits?, a lo mejor es una pregunta muy tonta para vosotros, pero yo acabo de ponerme con los PIC's, por eso estoy en este sub-aàrtado del foro.

Gracias !!!

Rafa

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 08:45:18 »
Muchas gracias por la rápida respuestra ! vuestro foro no se paga con dinero.
Pero, otra duda, cuando dices "Esto se configura en los configuration bits, no hace falta hacer nada por el software.  En los configuration bits configuras que se usará el MCLR interno y asunto solucionado.
", realmento como actua sobre ¿configuration bits?, a lo mejor es una pregunta muy tonta para vosotros, pero yo acabo de ponerme con los PIC's, por eso estoy en este sub-aàrtado del foro.

Gracias !!!

Rafa

Los configuration bits son parámetros de hardware que pueden ser programados en el PIC al momento de usar tu programador.

Por software en los 12F no puedes hacer nada con ellos.

En los configuration bits está la informacion de si se utilizará un circuito de MCLR o si se usará el interno, qué tipo de modo de oscilación deseas usar (XT, HS, RC, internal con todas sus variantes).  Si vas a proteger o no el código, si habilitas o no el Watch Dog.

Esos son los configuration bits, seguramente lo has visto al querer programar tu 12F675.

Si sigues teniendo dudas vuelve a preguntar, tu pregunta no nos molesta.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado JavisusII

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 15:06:06 »
Hola amigo Rafa,

Los teminales no utilizados del microcontrolador yo los llevaría a +Vcc mediante un pull up (ejmp 10K)
Esto es debido a la que la mayoría de los pic están construidos bajo tecnología CMOS, y ésta es muy
susceptible a cargas electroestáticas o ruido .

Xavi (Barcelona)