Autor Tema: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2  (Leído 8201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« en: 09 de Mayo de 2006, 15:57:35 »
¡Desenfunden sus mejores armas los amigos electrónicos y denme su opinión!

Para mi nuevo proto-proyecto Emulación Teclado PS/2 con PIC (Engañe a su PC y dele gato por liebre), que viene a complementar al anterior Ponga un teclado PS/2 en su PIC (vida), quiero que el PIC se sitúe en paralelo con las señales Data y Clock que corren entre el PC y el Keyboard. De esta forma ambos tendran su conversación en paz, tal como ha sido desde el principio de los tiempos (de ambos) y mi PIC estará calladito mientras ellos hablan entre sí ....

El problema se me plantea al hacer que mi PIC abandone su ostracismo y se dedique a hablar hasta por los codos para contarle al PC todo aquello que tenga a bien decirle .... y no sé como reaccionará el Keyboard, no se si en un ataque de celos irrefrenable abortará toda conversación entre su PC y el extraño. Como al fin y al cabo el Keyboard no solo habla sino que también escucha ... puede ser que al oir al PIC desencadende todo un poltergeist electrónico.

He pensado en colocar "algo" entre el PC y el Keyboard, como manos sobre orejas, que inhiba la recepción del Keyboard cuando el PIC se decida a hablar, para que sea solo el PC quien escuche y no el teclas. Como ... hum ... unos transistores que cuando yo los activo corten la parte que va al Keyboard y me deje expedito el camino hacia el PC .... o algo así ....

Pero, ¡Ay, pobre de mí! de electrónica pura y dura estoy pez y mi única neurona no da para tanto, por ello recurro a ustedes, doctos caballeros, para que con su inmensa sapiencia iluminen a este pobre y parco desarrollador del montón.

Tengan ustedes piedad y aconsejenme, seré todo oídos.

Gracia que espera le sea concedida, se despide de vuesa merced, este humilde servidor. Beso a usted los piés y quedo a la espera de sus prontas noticias.

(¡La ostia! me enrrollo más que una persiana vieja)




Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 16:35:46 »
Hola RedPic, despues de tanto palabrerio lo minimo que puedo hacer es responderte  :D  :D , bueno, a mi manera de ver las cosas la idea de intercalar "algo" entre el PC y el teclado me parece de pelos, yo en tu lugar usaria un CD4053 "selector análogo" para que al momento de que el PIC deba hablar seleccione la entrada correspondiente al PIC u cuando este deje de hacerlo, coloque nuevamente el selector análogo hacia la entrada del teclado.

Creo que de esta manera te evitarias varios problemas a la hora de la comunicación, y el teclado no recibiria lo que el PIC transmite.

Pero bueno, esta es solo mi humilde opinion veremos que opinan los demas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 16:53:37 »
Gracias Chaly, si habia pensado en algo así ... corro a buscar el datasheet del CD4053  para estudiarlo ... ¿eso es como un conmutador electrónico? ¿no? que si selecciono un canal u otro tengo una paso transparente entre cierta pareja de pines ¿me equivoco mucho? ... creo haber usado algo así hace años.

Graciaaaas.

Edito: Encontrado el Datasheet ... perfecto para dos canales (los hay para 1, 2 y 3 canales comunes y entradas/salidas multiplexadas)







« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 17:16:50 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 17:10:07 »
Hola, Diego, es un multiplexor analogico de 3 canales, puedes seleccionar el canal que desees y es transparente salvo por la resistencia interna que no recuerdo bien cuanto es, pero es baja... supe usar alguno de esos para multiplexar termocuplas....

Saludos.
Alejandro

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 17:51:23 »
Y digo yo Don Quijote, ...perdón..., Don Diego.
¿No sería mejor que el PIC lo hiciera todo transmitiendo siempre al pc lo que envie el teclado excepto cuando desea meter teclazos de cosecha propia?
Te ahorrarías meter electrónica adicional, hidalgo caballero.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 17:56:02 »
Po zí ....    :mrgreen:  :D :mrgreen:  :D :mrgreen:  :D :mrgreen:  :D :mrgreen:

Pero entonces tendría que recibir también del PC y transmitirlo al Keyboard ¿no?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2006, 17:59:44 »
Supongo que si, pero estoy seguro que eso a ti ya no te da miedo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2006, 18:30:11 »
Ya empezamos ... que si la agüela fuma ...  :D  :D  :D

¿qué? ¿mostrando el capote? ¿no?

ja ja ja  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2006, 22:46:09 »
Muy buena opcion la del colega Nocturno, solo hay que ver si el amigo redpic sabe como encarar el tema :lol:  :lol:, espero que todo salga bien.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2006, 02:27:33 »
Buenoooo ... si Manuelo y Chaly se ponen en ese plan ... solo me queda recordar aquello de ....

Los Ingenieros explicados

...

EGO

    Conscientes de que un poco de ego siempre es bueno, hay dos factores fundamentales que influyen en la autoestima de los ingenieros:

    * Lo listos que son.
    * Cuantos aparatos alucinantes poseen.

    La manera mas rápida de hacer que un ingeniero resuelva un problema es declarar en presencia suya que el problema es imposible de resolver.

    Ningún ingeniero puede ignorar  un problema imposible. Ninguna enfermedad o distracción es suficiente para distraer a un ingeniero de  su  tarea una vez se ha prometido resolver el mismo. Este tipo de retos se suelen convertir rápidamente en algo personal. Una batalla entre el ingeniero y las leyes de la naturaleza. Los ingenieros pueden pasarse varios días sin comida, bebida ni ningún tipo de higiene cuando están resolviendo un problema (otras veces es porque se olvidan).

    Cuando finalmente lo resuelven,  experimentan una oleada de ego  invadiendo su cuerpo que es mucho mejor que el sexo, incluyendo el que involucra a otras personas.

    Nada es mas amenazador para un ingeniero que la sola sugerencia de que alguien tiene mas habilidad que él para algo.

    Las personas normales a veces utilizan el conocimiento de este hecho a modo de palanca para extraer más trabajo de un ingeniero:

    Cuando un ingeniero dice que algo no se puede hacer (una frase en clave que traducida quiere decir que no es divertido hacerlo), algunas  personas inteligentes han  aprendido a mirar al ingeniero con una mirada compasiva y decir algo como:

    "!Oh! Ya veo...    Bueno iré a preguntarle a (nombre de otro ingeniero). El sabrá como hacerlo."

    Llegados a este punto, es mejor que la persona normal no se interponga entre el ingeniero y el problema, ya que este se lanzará a por  ello como un chihuahua hambriento sobre una rodaja de mortadela.

...

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2006, 11:57:10 »
Hola RedPic, es muy realista lo que comentas sobre los ingenieros, gracias a dios no lo soy  :D  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Espero que Manolo tampoco lo sea  :?  :?
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2006, 15:31:24 »
Buenoooooo, sea como queréis.

Al Proyecto Emulación Teclado PS/2 con PIC (Engañe a su PC y dele gato por liebre) me remito ... allí las conclusiones.


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2006, 15:42:03 »
Si se es ingeniero por tener un título, efectivamente no lo soy.
Pero sin embargo siento, pienso y padezco como un ingeniero, al menos con las definiciones de ingeniero del amigo Redpic.
Lo que no tengo claro es si eso es bueno o malo...

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2006, 15:49:35 »
Creo que todo lo dicho sobre los Ingenieros puede que sea cierto. Pero no se limita sólo a los Ingenieros.Creo que la mayoría de los participantes de este foro se deberían sentir identificados con lo que mencionás.
El desafío personal, la necesidad de superarse a si mísmo y la satisfacción posterior luego de realizado exitosamente un proyecto, son, a mi parecer, virtudes y no defectos.
Son unas de las principales motivaciones que hacen que uno se quiera levantar todos los días.

Otros párrafos del texto citado tienen que ver con la complejidad de la sociedad actual, con sus terribles exigencias y presiones, con un mundo cada vez mas competitivo que nos exíge cada vez más de nosotros para lograr sobrevivir.
Por otro lado, el reconocimiento y necesidad de destacarse de un trabajo complejo realizado no es ajeno a las personas de este foro que no son Ing. Y quien diga lo contrario, que empiece a a ponerle "NN" a sus proyectos publicados.
Por lo tanto, si bien la conversacion se ha tornado, a mi parecer, de manera despectiva hacia los Ing., debo decir que me siento orgulloso de todo lo que has dicho.
Sin mas que decir, me despido.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Consulta técnica sobre mezcla de señales PS/2
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2006, 16:10:03 »
No soy ingeniero titulado, los amables señores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla así lo quisieron, quizás con un poco de ayuda por mi parte.

Trabajo haciendo funciones propias de un ingeniero, pienso y actúo como un ingeniero, y a pesar de que lo que he publicado era un extracto de un artículo publicado por mí en Humor, me siento identificado con la mayoría de los chistes que allí se cuentan.

Y en especial con este que he extractado para mostrar a los amigos Chaly y Nocturno que yo personalmente reacciono como ahí se muestra.

Ya tenemos otros ejemplos en común estos amigos y yo en que solo han tenido que decirme que no podía para que me lanzase de cabeza a demostrarles que sí, que podía.

Soy asi de tonto, quizás no como un ingeniero hecho y derecho, que no lo soy, pero sí como alguien a quien los retos le encienden las neuronas y las ganas de hacer cosas.

Si algún Ingeniero Titulado se molesta por estos chistes le pido humildemente disculpas, no ha sido mi intención ofender a nadie en concreto ni a ningún colectivo en general, y mucho menos al de los ingenieros con quienes tantos lazos me unen.



 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2006, 16:28:58 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything