Autor Tema: Sobre Protocolo Extendido X-10...  (Leído 4732 veces)

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
Sobre Protocolo Extendido X-10...
« en: 15 de Mayo de 2006, 09:59:47 »
A las buenas, gente!!!! Estoy desarrollando un proyecto fin de carrera de un actuador X-10 con un micro pic, pero me exigen que responda sobre su estado a la consola (niveles dim de las cargas...). Con los comandos sencillos (ON, OFF...) me trabaja de muerte pero el problema que tengo es que no encuentro por ningun lado el formato del protocolo X-10 extendido, lo que X10 llama X10ded, para construir y enviar esas respuestas. Alguien tiene informacion al respecto o al menos conoce de algun sitio donde puedan facilitarmela?  Muchas gracias de antemano y un saludo.

Desconectado _CMaGNo_

• PIC10
  • *
Re: Sobre Protocolo Extendido X-10...
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 21:12:04 »
Estas desarrollando tu proyecto con el PL513 o el TW523 o todo lo estas haciendo con PICs?

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 03:59:03 »
Perdonad  por mi tardanza en responder. Todo lo estoy desarrollando en PIC, fundamentalmente apoyandome en la famosa hoja de aplicacion AN236 de Microchip. Os la recomiendo a los interesados, funciona el hardware y el codigo .asm es muy ingenioso. Gracias por tu interes, CMaGNo, pero he encontrado lo que os pedia. Para el que le pueda interesar el codigo extendido lo publico X-10 en 1993, le ha aplicado ya varias revisiones (la ultima del 98) y se puede descargar en la pagina de X-10 con el nombre xtc798.doc. Es completisimo, para seguridad, sensores, dimmers, etc... aunque no esta completamente definido aun en algunos de sus puntos pòr X-10. Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Tucho

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2006, 12:05:47 »
Hola damawa1978.
Soy un novato en este terreno, estoy muy interesado en la domotica, he construido el proyecto AN236 y me encuentro con problemas al generar el hex.
he conseguido los ficheros que aparentemente faltan el 16f877.lib no se si sera el correcto o me falta algo.
serias tan amable de indicarme si lo hiciste funcionar, si es compatible con los modulos de X10 que encontramos en el mercado, como y con que programa lo cargaste en el PIC.
he utilizado Mplab y Ic-Prog.
Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2006, 12:40:27 »
Hola Tucho, la AN236 no funciona con los módulos prefabricados (tw253). Esa nota explica como hacer funcionar el x10 sin depender de ellos.

Desconectado Tucho

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 05:46:17 »
Muchas gracias por responder.
Saludos

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 12:45:08 »
Hola de nuevo. No he utilizado en el proyecto mas que el circuito que viene con la AN236, en la parte de recepcion, que puedo garantizar funciona perfectamente. Solo lo he modificado añadiendole un trafo de aislamiento a la entrada, que me suministro amidata (su referencia 2106330) y en la parte de transmision montando un circuito con dos etapas, la de salida con un par complementario BD139 y BD140, y un BC546 en emisor comun a la entrada. Lo encontre tambien en Internet. Respecto al software, contestando a _CMaGNo_  en este mismo subforo, he puesto lo que llevo desarrollado hasta ahora, si bien no es el codigo directamente de la nota de aplicacion sino uno desarrollado por mi pero a partir del de la nota de aplicacion. Aqui te lo dejo. Un saludo.

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 12:46:50 »
Perdon. El codigo.

anything