Autor Tema: Aplication Note AN236  (Leído 5278 veces)

Desconectado _CMaGNo_

• PIC10
  • *
Aplication Note AN236
« en: 15 de Mayo de 2006, 21:01:37 »
Saludos. Navegando por ahi en el foro, descubri que hay muchos que toman como referencia la Aplication Note AN236 de Microchip para realizar proyectos X10 con PIC. Yo tambien estoy trabajando en ello, pero el codigo en ensamblador lo he traducido a C (CCS) para que las futuras actualizaciones sean mas sencillas. Aun no termino y tengo ciertos inconvenientes.

Quisiera saber si alguien ha tenido exito con la Aplication Note (si es posible en lenguaje C) y nos puede compartir su experiencia, dificultades, soluciones, etc. y si es posible publicar codigos o cualquiera material de apoyo para hacer mas didactico el aprendizaje. Creo que esa AN es un muy buen punto de partida para aprender todos los que queremos desarrollar aplicaciones X10 con PIC.

Gracias!

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Aplication Note AN236
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 05:28:29 »
Si traduces el codigo completo te estariamos muy agradecidos si lo publicas.

Desconectado _CMaGNo_

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 11:31:17 »
Algec, estoy en ello, pero como mencione anteriormente, aun no termino y tengo algunos inconvenientes (y dudas), de ahi la razon de este post de solicitar ayuda a quienes ya han trabajado con la AN236. De todos modos cuando termine de traducir el codigo, con gusto publicare una version "beta" a ver si entre los interesados corregimos errores y optimizamos codigo.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 06:18:25 »
Perfecto gracias, si puedo ayudar en algo....aunque me pelee hace mucho con el ensamblador y el An...no lo he desguazado.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2006, 12:40:45 por Algec »

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 04:15:33 »
Hola, gente. Aqui os adjunto un codigo en ensamblador que he desarrollado basandome en el codigo de la nota de aplicacion AN236. Es un poco particular, desarrollado para mi proyecto, pero no dudo os interesara. En el se reconocen ordenes de On, Off, AllUnitsOff, AllLightsOn, AllLightsOff pero para cuatro unidades diferentes, cada una un LED en la placa de prototipo de mi PICKit 2. Trabajo de momento con el PIC que viene con el kit, el PIC16F690.  Con PULSADOR cambio el codigo de casa del dispositivo de A a B. Lo he probado en la Escuela en la que estoy terminando la carrera con un transmisor X10 comercial y funciona. Sucesivas versiones del codigo os la ire haciendo llegar; por ejemplo ahora trabajo con Dim y Bright y el modulo PWM del PIC, ademas de que me queda por completar la parte de transmision. En el archivo teneis una breve explicacion del codigo, ademas. Un saludo.

Desconectado damawa1978

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2006, 09:43:11 »
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda. Aqui dejo operador2.asm a quien le pueda interesar. Identico a operador.asm pero ademas reconoce los comandos dim y bright, que actuan sobre LED5 (RC5) de manera que regulan su intensidad en 32 saltos discretos mediante la correccion del Duty Cycle del modulo PWM del micro. Se le entrega al led una frecuencia de 1 KHz. En lo restante, el programa es identico. Un saludo.