Autor Tema: Reguladores conmutados  (Leído 11034 veces)

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
Re: Reguladores conmutados
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2006, 12:18:37 »
Si te doy un pote con el que regulas el ciclo útil de PWM, y un multimetro para que leas el valor de tensión a la salida, con toda seguridad vas a poder regular el valor de tensión sin problema, y ahí tu conversor AD son tus ojos y cabeza, suponiendo que tenes un muestreo de medio segundo entre que lees el multimetro y moves el pote.

Porque un CAD con muestreo de 20us no podría ?

Gustavo Tasquer

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2006, 12:56:10 »
Pero pudiera ser que una carga demande picos de corriente muy rapidos, y si tenemos un muestreo de medio segundo, el voltaje de salida se veria disminuido, o a lo mejor estoy equivocado.

Pero lo del medio segundo me deja sorprendido.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2006, 13:09:46 »
Parece que no hablamos de la misma escala de tiempos. Efectivamente un muestreo de medio segundo puede provocar variaciones apreciables en la salida de la fuente si la carga varia con una frecuencia alta. Pero hay que pensar que medio segundo es 500 ms y estamos con tiempo de muestreo de 20 us, por consiguiente no deberia de haber mayor problema en la regulación.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2006, 13:17:29 »
Te recomiendo leas Bolton, sistemas de control , es simple y entendible, después podrías estudiar el Ogata

A lo que vos te referís es a la respuesta al estimulo, mas o menos yo tengo un sistema y le doy con una masa de 5kg , suponiendo que sobreviva, la respuesta al estimulo seria como en el tiempo a variado la salida   cuanto tiempo le tomo estabilizarse nuevamente y todas esas cosas

Claro si tengo un sistema rápido con una buena respuesta en el tiempo, las variaciones al estimulo van a ser mejor, va a corregir mas rápido.

Gustavo Tasquer

PD: te recomiendo no tomes textualmente lo que te dije, no existe sistema electrónico que reaccione luego de que lo golpeaste con una masa de 5kg
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2006, 11:47:42 »
Hola de nuevo.
Que pasaria si ademas del control, uso el pic para leer el voltaje y la corriente mediante un LCD. Lo actualizaria cada 0.5 segundos, porque la escritura del LCD es lenta. Y una vez hice unas pruevas de actualizar un LCD en el main, que era interrumpida por una interrupcion cada 20us, y el LCD no tiraba.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2006, 06:07:39 »
hola

si lo que quieres hacer es una fuente conmutado (switching power supply) mira esta pagina:

http://www.national.com/ Esta pagina tiene un programa para calcular diferentes tipos de fentes (webbench). Solo hay qûe anunciarse.

Espero que ayude.

Saludos desde Suiza

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:20:30 »
renuevo este tema!!
Hola Micropepe!
Como te ha ido con el projecto?
Pues bien llevo unos dias experimentando con un UC3843, de momento me he hecho un adaptador de 12 Voltio a 19 voltio 4,5A para una laptop, la he hecho para probar y me hice el circuito que publica la Revista Elektor,este
pero tambien estoy testeando otros de esta pagina porque lo quiero hacer mas simple.
yo tambien pence hacerlo con un micro Atmel, y un LCD y asi hacerla Regulable, pero he leido que el micro con la conversion ADC y PWM no seria tan rapidos,
Quizas alguien sabe de algun ejemplo aunque sea con Pic para ver los pasos a seguir. ojo esto lo hago de forma experimentar.
Saludos
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 10:53:59 por stk500 »

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2014, 05:34:01 »
la he hecho para probar y me hice el circuito que publica la Revista Elektor, este

Este enlace debe estar mal stk, no creo que ese sea el circuito  :shock: :shock: sale una negra comiendole el rabo a un tio  :lol: :lol:

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2014, 06:44:43 »
Este hilo estaría muy bien en el nuevo apartado que se creó hace poco:

Electrónica de potencia: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=66.0

Me uno al hilo.
Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:54:57 »
 :shock: diablo como se me metio es copi paste  :shock:   :D
los quite
Sorry  :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:45:52 »
Hola a todos, otro tema movido a electrónica de potencia otra ves a pedido de Picuino.  :?

Un saludo

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:46:49 »
Pues el resultado fué el de los adjuntos, llegué a la conclusión que es mejor usar un integrado especifico, luego le puse ajuste con un pic del mismo modo que una fuente que publicó Valdorre esta. Aunque no he conseguido reducir el rizado de salida, creo que en esto es muy importante el diseño de la placa, me compré hace poco un modulito de estos solo para experimentar, y tiene un rizado muy bajo, sin embargo si monto ese mismo circuito del tipo "Manjatan" el rizado aumenta mucho.

En cuanto al elevador para un cargador de baterias de 18v, no lo llegué a montar, me retiré de la aficción del automodelismo, no soy buen piloto y me pasaba más tiempo reparando el coche que corriendo con el.

Espero te sirva de algo.

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 11:55:42 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2014, 06:19:37 »
diablo como se me metio es copi paste     
los quite
Sorry 

Hombre la negra no estaba mal, y era trabajadora  :lol: :lol:
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 06:23:52 por tapi8 »