Autor Tema: Transmision de datos en IDEN de motorola (NEXTEL-AVANTEL)  (Leído 2913 veces)

Desconectado julipo

• PIC10
  • *
Transmision de datos en IDEN de motorola (NEXTEL-AVANTEL)
« en: 23 de Mayo de 2006, 23:19:33 »
Estoy desarrollando una aplicacion para transmitir datos por IDEN, el NEXTEL - AVANTEL me funciona como modem recibe comandos AT, entre el pic y el Nextel tengo una interfase RS-232, tengo que enviar una trama de datos por TCP/IP pero no se como hacerlo alguien me puede ayudar ?

PD. Estoy desarrollando el aplicativo con un pic 16F877A

Les agradezco de antemano las respuestas a mi problema.

JULIPO
BOGOTA COLOMBIA

Desconectado Alvarikokex

• PIC10
  • *
Re: Transmision de datos en IDEN de motorola (NEXTEL-AVANTEL)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 01:10:29 »
Primero que todo tienes que tener un computador con una aplicacion que escuche en un puerto TCP, en Delphi u otro( VB). Ademas debes estar conectado de forma directa a internet, no detras de un proxy o router, para que tengas una IP publica para realizar las pruebas. si hay proxy o router tambien se puede pero es mas complicado, pero no imposible.

No me queda claro si tu equipo es un telefono movil  con conexion serial o es un modem GSM/GPRS con conexion serial. De todos modos si es con Motorola prueba los siguientes comandos en hyperterminal.

AT+CREG=1
deberia responder asi:
OK
AT+CREG?
+CREG: 001,001
OK

con lo anterior verificas que estas registrado en la red celular, no en la red internet

AT+MIPCALL=1,"direcciondelproveedorcelulardetupais","usuario","contraseña"
OK
+MIPCALL: 172.25.4.106  (te dara una ip valida, este numero es un ejemplo)

con lo anterior pides una IP valida, los datos de conexion los consegiras buscando en internet en la pagina de el operador o con ingenieria social llamando a la compañia.

AT+MIPOPEN=1,25,"ippublicadelcomputadorservidor",25,0   (donde 25 es el puerto TCP)
OK
+MIPOPEN: 1,1

con lo anterior te conectas al computador servidor sabiendo su ip y puerto TCP

AT+MIPSEND=1,"caracteres"    (caracteres son los numeros en ascii de cada letra del mensaje a enviar)
+MIPSEND: 1,1369
OK

con lo anterior pones en buffer los caracteres a enviar

AT+MIPPUSH=1
+MIPPUSH: 0
OK
+MIPRTCP:
1,0,32323020736D7470322E61726E65742E636F6D2E61722045534D54500D0A

se envio el buffer

y ahora cerramos conexion

AT+MIPCLOSE=1
+MIPCLOSE: 1
OK
AT+MIPOPEN?
+MIPOPEN: 1,2,3,4
OK
AT+MIPCALL=0
OK
NO CARRIER
+MIPCALL: 0

espero de algo te sirva.

Álvaro Mellado C.
Valparaiso-Chile

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Transmision de datos en IDEN de motorola (NEXTEL-AVANTEL)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2006, 13:12:40 »
Alvarikokex iden es un desarrollo de Motorola, que nada tiene que ver con GSM.

Motorola fabrica celulares para GSM y para IDEN.

julipo los he usado pero controlados con una PC, con el dialer de windows y luego se establece un vínculo IP como si de un módem corriente se tratase.

Hacer lo mismo con un microcontrolador creo que no es tarea fácil, debieras gestionar todo el discado y luego incorporar de alguna forma es stack TCP/IP para poder recibir paquetes y enviarlos a traves de dicho protocolo (que es el que se usa para la red de packet ).

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything