Autor Tema: ¿Como crear el formato GERBER?  (Leído 4812 veces)

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
¿Como crear el formato GERBER?
« en: 09 de Enero de 2003, 10:00:00 »
Tengo el circuito hecho con el Eagle, y ahora quiero pasarlo a formato Gerber para mandarlo hacer, ¿como creo este formato con el Eagle?,¿cuantos archivos tengo que hacer?.

Tambien me gustaria saber si con el Eagle se puede hacer lo del plano de masa como en el Proteus (Power Plane Generator), y como se hace, yo lo he hecho a mano lo que he podido.

Gracias y un saludo.

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
RE: ¿Como crear el formato GERBER?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2003, 18:54:00 »
Ya se como se hace lo del formato Gerber con el Eagle, por si alguno le interesara es de la siguiente forma. Cuando te sale la pantalla principal "Control Panel", pulsar en File, luego en Open CAM job...y en la carpeta cam te apareceran tres archivos, abres el "gerb274x.cam". Una vez alli pinchas en File  open  board, y abres la placa que deseas darle el formato Gerber, una vez abierta lo unico que tienes que hacer en cada carpeta (Component side - Solder side - silk screen CMP....) es en file poner el nombre del archivo donde lo quieres guardar, y ya esta formato Gerber realizado.

Un saludo a todos, y recuerda que nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2003, 13:34:00 »
Gracias por compartir tus conocimientos!!!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2006, 07:24:00 »
Que tal, termine mi diseño, ahora lo quiero fabricar, y solo me falta hacer el gerber, hice lo que tu dices y funciono, pero en la ventana del CAM aparewcen un monton de opciones y tengo miedo de que si falta alguno porque no se para que esta despues la fabricacion salga mal, queria ver si me podias explicar bien las opciones de la pantalla del CAM processor del EAGLE asi me quedo tranquilo Sonrisa

Mil gracias

Un saludo, desde Argentina

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2006, 14:21:00 »
Hice todo lo que dijiste, ahora voy entendiendo, pero lo que no estoy seguro es de el marquito derecho que dice style y aun mas a la derecha la lista de las capas que tampoco entiendo bien, dado que mi placa es doble faz y no se si deberia tildar o dejar asi la capa bottom, no se bien como es, por ahi me podrias aclarar para que es cada cosa que te nombre.

Mil gracias, almenos estoy encamidado Sonrisa

Un saludo, desde Argentina