Autor Tema: Salida gerber en ARES  (Leído 3918 veces)

Desconectado fenix_jn

• PIC18
Salida gerber en ARES
« en: 16 de Febrero de 2006, 10:26:00 »
Hace mucho q no pregunto solo respondo jajaja, bueno aki va la duda

Tengo un proyecto en vias de culminacion, esta probado y todo lo dmas pero necesito ahora hacer el PCB para montarlo y terminarlo, el problema esta en q dond estoy (USA) hay muchas restricciones debeido a lo q paso el 9/11 y es casi imposible q consigas ciertos materiales (como el acido) sin q comiencen a verte con cara de sospecha y con un telefono a la mano para llamarte el 911. Si aki hay muchos paranoicos... El punto es que la solucion es enviar el diseño a una empresa que t regresa la placa ya hecha con todos los adornos (y a bajo precio: $2.50 por pulgada cuadrada), la empresa requiere que les envie los archivos en formato gerber R427X o R247X, ok yo se dond esta eso (CADCAM output).

El problema esta, y no se si alguno aki le ha pasado, en q ARES genera los archivos, pero el archivo "drill" que es para el taladrado de la placa deberia mostrar ciertos codigos q especifican que tan grande es el hoyo en la placa:

T01C0.221
T02C0.023...

ahora, estos codigos NO estan en el archivo drill sino en el README y de paso son codigos D que estan expresados en mils (???) y no en pulgadas:

D01 15th 0-15
D02 23th 0-15
....

La empresa de las placas se niega a aceptar el archivo (proceso automatizado) por no tener esos codigos. Ahora mismo no puedo subir el archivo pero tan pronto pueda lo subo. Una explicacion de los lineamientos de los archivos esta en www.pcbbatch.com/faq.php

La situacion planteada esta en el problema #3

3) Problem : Drill file does not include tool size or is some unknown format : We only accept NC Drill Files. This is normally a file that ends in TXT or DRD and looks like this:

If your file is missing the T01C0.787... etc. we cannot use it. These are the drill sizes and are required.

La pregunta concretamente seria: Alguien tiene alguna idea de como trasladar los codigos D en el archivo README a el archivo DRILL usando codigos T?? ya he preguntado en alrededor de 6 foros acerca de esto, incluso en el foro oficial de labcenter y nadie por alla tiene idea de como hacerlo.

La peor parte es que el archivo de ayuda de ARES dice que el fabricante "no deberia tener ningun problema alineando los codigos D al archivo DRILL" pero como esto es un proceso automatizado, el fabricante no va a abrir el archivo para hacer eso, la computadora deberia hacerlo porq es un proceso en lotes...

Gracias por leer tanto y a ver si me entienden el problemita...

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Salida gerber en ARES
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 23:52:00 »
Bueno despues de kebrarme la cabeza e instalar 2 visores gerber, consultar unos 20 sitios web descubri que:

Para traspasar solo basta con leer los codigos en el archivo readme y pasarlos hacia el archivo drill, por ejemplo

readme:

T01 20th (0-15)
T02 30th (0-15)

Drill:

M48
T01C0.0200
T02C0.0300
%
T01
....

Ahora tngan cuidado cuando pasen los codigos, es necesario que la medida sea TXXCY.YYYY entonces si la medida es 10 th el codigo sera T01C0.0100 no T01C0.0010

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 12:43:00 »
Bueno estoy desarrollando un programita en VB que hace el trabajo de reemplazar los codigos, incluso genera un backup del archivo original si se desea. Actualmente solo funciona para el sistema ingles (pulgadas) pero esta casi listo para trabajar con el sistema metrico (mm). Asi q si alguien esta  generando archivos gerber R247X y necesita el archivo drill con los tamaños (T code) envieme un privado y les envio el programa de correcion.

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2006, 05:59:00 »
Que tal, yo tengo problemas con gerber en el eagle, vos trabajaste con el? por ahi me puedes dar una mano.

Un saludo, desde Argentina