Autor Tema: rele con proteus  (Leído 31761 veces)

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
rele con proteus
« en: 30 de Mayo de 2006, 19:04:01 »
hola a todos estoy trabajando con proteus 6.7 sp3 y no se como actuar un rele a la salida de un pic,me podrian hechar una mano? el pic es el 16f84.

Desconectado Luis_Chogi

• PIC10
  • *
Re: rele con proteus
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2006, 14:53:38 »
Bueno es muy cencillo, solo tienes que meter un transistor como interruptor,....... usa el bc548, La base del transistor va conectada al pic con una R de 10k, conectas una pata de la bobina del rele a la alimentacion y la otra al colector del transistor y por ultimo el colector del transistor es a tierra.

Con esto... cuando tengas un nivel alto en la base, el transistor se satura y poporciona la tierra a la bobina del rele y por tanto se activa.. :lol:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2006, 14:22:27 »
Hola foreros. Un posible circuito, es este:

y el circuito en el proteus:

Salu2 :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ASTERIX

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 08:24:47 »
GRACIAS POR LA RESPUESTA LO PROVARE A VER COMO VA.

Desconectado myesid

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 11:07:29 »
ya lo probe y si funciona, pero como hago para que ese rele en proteus active una bombilla de 120Vac

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 11:10:16 »
Hola.

Usa el modelo LAMP y le cambias el voltaje a 120.
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhonathanve

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 18:52:51 »
Hola. yo hice algo similar para un proyecto. utilice tres reles y tres transistores npn  para activar tres bombillos de 120V y me funciono a la perfeccion. tngo una duda para que el Diodo?..

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2009, 19:54:33 »
El diodo se utiliza para absorber la FCEM de la bobina del relé cuando este se desconecta.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2012, 16:44:06 »
Hola. yo hice algo similar para un proyecto. utilice tres reles y tres transistores npn  para activar tres bombillos de 120V y me funciono a la perfeccion. tngo una duda para que el Diodo?..

Amigo, y no se puede utilizar un solo rele para varios bombillos en serie? o revienta el rele

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2012, 17:43:03 »
Me parece que el diodo en antiparalelo cobra más valor cuando se activan cargas inductivas, y no tanto en resistivas.

Amigo, y no se puede utilizar un solo rele para varios bombillos en serie? o revienta el rele

Cada relay tiene en su especificación el voltaje y amperaje máximo que soporta. Todo dependerá del relay que se use, no?

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:18:03 »
Me parece que el diodo en antiparalelo cobra más valor cuando se activan cargas inductivas, y no tanto en resistivas.

Cada relay tiene en su especificación el voltaje y amperaje máximo que soporta. Todo dependerá del relay que se use, no?

Saludos.

si es cierto Gracias

anything