Autor Tema: Cacharro para cortar placas.  (Leído 10679 veces)

Desconectado TeenSpirits

• PIC10
  • *
Cacharro para cortar placas.
« en: 19 de Noviembre de 2005, 05:17:00 »
Hola a to2!!

Necesito un aparato para cortar las placas. Los he visto cortar con una guillotina y la verdad es que el resultado era muy bueno. En fin os pido consejo para adquirir algo económico y eficaz, si alguien tiene alguna experiencia sobre esto me puede decir las características que debe tener la cuchilla para cortar la placa sin dañarse??

Gracias.  Sonrisa

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
RE: Cacharro para cortar placas.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2005, 07:09:00 »
Escrito originalmente por TeenSpirits
Hola a to2!!

Necesito un aparato para cortar las placas. Los he visto cortar con una guillotina y la verdad es que el resultado era muy bueno. En fin os pido consejo para adquirir algo económico y eficaz, si alguien tiene alguna experiencia sobre esto me puede decir las características que debe tener la cuchilla para cortar la placa sin dañarse??

Gracias.  Sonrisa

Yo utilizo la dremmel para cortar las placas. es cierto que el trabajo nunca va a quedar totalmente profesional pero una guillotina de placas no debe ser nada económico. Supongo que para que sea una guillotina optima la cuchilla debe bajar por igual en vertical y que se pinze la placa para que no se mueva y a apriete para que el corte sea limpio.

Mira te lo acabo de buscar en el catalogo de farnell in one y agarrate 632€. Así que fuera del mundo irreal de farnell minimo unos 300€. Si quieres mirarlo en su web busca por PCB and Laminates, 457mm Cut Order code 483-930. LARGA VIDA A LA DREMMEL

1 saludo

Desconectado TeenSpirits

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2005, 09:38:00 »
Escrito originalmente por elmasvital

Yo utilizo la dremmel para cortar las placas

Bueno en principio gracias por molestarte en buscar los precios. La verdad es que prefiero probar con la dremell, lo que pasa es que no sé cómo colocarla ni qué accesorio necesito para cortar la placa. Tú cómo haces?

Salu2.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 11:38:00 »
Escrito originalmente por TeenSpirits
Escrito originalmente por elmasvital

Yo utilizo la dremmel para cortar las placas

Bueno en principio gracias por molestarte en buscar los precios. La verdad es que prefiero probar con la dremell, lo que pasa es que no sé cómo colocarla ni qué accesorio necesito para cortar la placa. Tú cómo haces?

Salu2.

Pues simple... seguro que si no sabes como va es que no te has acercado a verla... tiene como un mandril le llaman al que se le atornilla un disco que para cortar la fibra de vidrio de las placas viene estupendamente. Si además tienes el extensor es además más manejable. Con un poco de practica pues no tendrás problemas.

Otra solución es una segueta pero vamos las dremmels falsas viene a costar unos 18€ y con accesorios... asi que merecen la pena.

Para agujerear los orificios de los componentes broca del 0,7 y un portabrocas que admita esa broca, que seguramente tendrás q comprar aparte.

1 saludo

-Electricus-

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2005, 06:09:00 »
Otra alternativa es esto:

Para cortes rectos, fenomenal.

Podeis encontrarla AQUÍ

También tienen discos de corte para distintos materiales.

Me parece un buen autoregalo de Reyes... al menos en mi caso...

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 06:28:00 »
Joder, pa cortar pcbs ni vale la pena dejarse 120 pavos ... la segueta vale 1 € en los chinos Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

-Electricus-

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 06:46:00 »
Escrito originalmente por radon
Joder, pa cortar pcbs ni vale la pena dejarse 120 pavos ... la segueta vale 1 € en los chinos Sonrisa Gigante

Es verdad... pero ya que se hablaba de la dremel, y teniendo en cuenta que manejarla precisa mucho tacto para los cortes rectos ( eso sin tener en cuenta que hay cortes imposibles, dependiendo de la distancia del corte, la inclinación inherente de la máquina, y algunos factores más ), me pareció una alternativa.

Y la "segueta de los chinos"... ya me cansé de ella hace tiempo sobretodo para plaquitas "mini" ( que son las que suelo hacer ), ya que no hay manera de sujetarla sin rallar el cobre, cortarla sin pillarte los dedos... etc...

Pero nada... era una simple alternativa. Además, a mí particularmente me chiflan las herramientas ( ojalá tuviera más espacio para ellas )

-Electricus-

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2005, 07:10:00 »
Y ya que hablamos de la Dremel... también tienen esto:

Lo malo es que no sirve para todos los modelos de Dremel. No me la compré en su día porque para saber si funcionaba con mi Dremel tenía que romper el blister, intentar montarla... y me da reparo ser tan cochino ( si no me gusta comprar cosas desprecintadas, con el blister roto, no voy a colaborar en ello ).

El precio de este complemento ronda los 50€ ( dependiendo en dónde lo compres )

El problema es el de siempre... que el resultado final depende de un buen pulso...

Desconectado TeenSpirits

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2005, 07:29:00 »
Escrito originalmente por -Electricus-
Otra alternativa es esto:

Para cortes rectos, fenomenal.

Podeis encontrarla AQUÍ

También tienen discos de corte para distintos materiales.

Me parece un buen autoregalo de Reyes... al menos en mi caso...

Gracias x el link, me parece buena idea. ¿qué tal quedan los cortes, quedan totalmente rectos o tienen ondulaciones en los bordes?.

Navidad

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2005, 09:35:00 »
¿Es que soy el único que corta las placas con esto?

-Electricus-

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:11:00 »
Nocturno... como bien cuentas en otro hilo sobre el mismo tema, tú usas placas de 0.8 mm

Por desgracia, yo no he sido capaz de encontrar placas de ese grosor en Barcelona ( ni OndaRadio, ni Diotronic, ni MetroRadioTelevisión, que son los lugares donde suelo comprar yo )

Si alguien de Barcelona conoce alguna otra tienda... que lo diga

Lo de comprar por internet material de electrónica es un desvarío... cuestan más los portes que el material en sí. Y no digamos si se te ocurre comprar en el extranjero.

Alguna vez he comprado algo en Amidata, pero siempre he ido a recogerlo a la tienda...

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:57:00 »
He estado en Madrid y he comprado placas en Conectrol de 0,5 mm fotosensibles positivas sin problemas en fibra de vidrio y se puede pedir por correo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:30:00 »
Nocturno yo tambien las corto con las tijeras de la cocina....Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado andesgui

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2006, 05:56:00 »
Yo uso una sierra y por desgracia tambien depende del pulso, asi que unos buenos tragos antes de proceder y por supuesto no quedan como las profesionales jeje

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2006, 20:20:00 »
Escrito originalmente por -Electricus-
Y ya que hablamos de la Dremel... también tienen esto:

Lo malo es que no sirve para todos los modelos de Dremel. No me la compré en su día porque para saber si funcionaba con mi Dremel tenía que romper el blister, intentar montarla... y me da reparo ser tan cochino ( si no me gusta comprar cosas desprecintadas, con el blister roto, no voy a colaborar en ello ).

El precio de este complemento ronda los 50€ ( dependiendo en dónde lo compres )

El problema es el de siempre... que el resultado final depende de un buen pulso...

Yo lo tengo y no vale, solo se le puede meter el disco que aparece en la foto y por tanto solo vale para cortar madera con eso dientes. Lo que si esta muy bien son los discos de corte para metales, con ellos va como la seda.

Por cierto en cuanto al precio de ese aparato y por si alguien le interesa existe un pack, que es lo que compre yo, en el que viene la dremel nueva, el alargador y el disco de la foto y unos cuantos accesorios en caja de madera todo. Yo lo compre por 94€ y suele estar por unos 100€ en la mayoria de sitios(entre ellos hipercor  que hay en muchos sitios)

Tutoriales y proyectos de electrónica

anything