Autor Tema: Alimentacion PIC Modulos RF  (Leído 1964 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Alimentacion PIC Modulos RF
« en: 15 de Junio de 2006, 13:45:39 »
Hola saludos,  tengo un pequeño problkema con la alimentación para los pic, uso dos pic 16f877a y un par de modulos de tx y rx por rf de la familia tws-433 y rws-433, y bueno en la hoja de datos del rws dice qeu como vcc solo acepta de 4.9 a 5.1 V y bueno uso un regulador 7805 y no esta trabajando correctamente su voltaje de salida es 5.3, 5.4 y hasta 5.7 V lo cual me preocupa y pienso que el modulo de rx se me arruinó; como puedo hacer que exactamente me de el voltaje de 5.1 como maximo para mi receptor rws-433?? ya use un capacitor de 100u entre la salida de 5 v y masa del 7805 y una vez estabilizaba, pero despues siempre es así nose lo que pasa, como lo arreglo?? y si se tiro en modulo de recepción me doy un tiro porque no es mio; bueno espero sus respuestas muchas gracias, chao.
.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Alimentacion PIC Modulos RF
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2006, 16:31:19 »
Hola Cryn, no creo que con ese voltaje se te haya quemado, ni tampoco que se necesite un voltaje tan estricto, de todas maneras al problema del regulador lo puedes solucionar con el siguiente circuito:

El diodo provoca una caida de tensión de aproximadamente 0.7V, por lo cual tu tensión quedaria alrededor de los 4.6V si el preset se encuentra en la posición de cero resistencia, ahora ajustando cuidadosamente el preset comenzaras a elevar la ténsión de la salida y obtendras los 5V con la precisión que desees.

Ten cuidado de que al momento de conectar la alimentación por primera ves si el preset se encuentra en el máximo de su resistencia la tensión de la salida se puede elevar demaciado por consiguiente quemaras algo, por lo tanto asegurate con un multímetro que dicho preset se encuentre en la posición de cero resistencia y solo despues de estar seguro ponle la alimentación (por baja tensión no quemas nada), una ves este calibrado el preset no hace falta tocarlo más, si con los 100 ohm que están en el equema no consigues los 5V puedes elevar el valor de ese preset asta que lo consigas, pero el de 100 debería funcionar correctamente. Espero te sea de utilidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 15 de Junio de 2006, 16:44:04 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 19:55:51 »
saludos muchas gracias por la respuesta, pues estaba un poco preocupado por los modulos pero no le paso nada, y bueno creo que aguanta nomas esa variación, y bueno probare el esquema para mayor seguridad, primero conseguir el potenciómetro jeje, y lo hago muchas gracias, chao.
.

Desconectado JORGEDINAMITA_PIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:09:03 »
amigo en el esquema de chaly 29, esta mal en vez del potenciometro coloca un diodo de  un amperio ,rectificador  polarizado directamente ,, eso es para subir   el vout un 0.7 voltios  para la caida de voltaje cuando este con cargay utiliza capacitores electroliticos de 100uf
y en paralelo de  100nf para el ruido y ahi esta ok

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 23:47:28 »
umm si ya em parecia un pococ raro, jeje, porque weno no tenia un potenciometro de 100 asi qeu trate de adaptarlo y no me daba como pensaba, y bueno lo deje porque se me olvido lo del potenciometro, pero haber un esquemilla de esos capacitores, porque no le entendi completamente
.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2006, 02:52:43 »
Si colocas el diodo en vez del potenciometro lo que conseguiras es aumentar en 0'7V la salida por cada diodo que pongas y es justamente lo contrario lo que quieres, que disminuya. El esquema de Chaly es correcto, al menos para lo que quieres obtener.

Otro asunto es el de los capcitores, a la entrada y a la salida debes ponerselos para estabilizar la tension, en el datasheet tienes los esquematicos, ademas el esquema esta por cualquier sitio en la red o en este mismo foro.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:06:15 »
ok, lo busco.

gracias.
.

anything