Buenas
B: es el campo magnetico,se esta suponiendo que es constante por lo que no varia o sea en cualquier punto vale lo mismo.
dr :es el diferencial de radio o pocicion.Imaginate una varilla ,la partis al medio luego una de las mitades la volves a partir si realizaras el mismo proceso muchisimas veces tendrias un trozito de la varilla muy pequeño.Bueno el dr es ese trocito de varilla que por supuesto lo podes aser tan pequeño como quiera.
w: es la velocidad angular
Lo expuesto por modulay es muy correcto ,pero tengo algunas dudas.
A ver:
Por lo que yo entiendo lo que queres realizar es algo parecido (salvando las diferencias)al freno de los trenes electricos.
La fuerza de la que abla Modulay es la fuerza magnetica que se manifiesta una varilla sometida a un campo magnetico.
entonces :
F=I.LxB
Donde por la ley de lenz se puede determinar la direccion de la corriente inducida.
Esta corriente deve experimentar una fuerza magnetica que se opone a la rotacion del disco con lo que esa fuerza la que nos mostro modulay seria la que frena el disco.
por otro lado no veo (ni creo ) que estes aciendo circular una corriente por el disco o el eje por lo que esta corriente,la que experimenta una fuerza magnetica no podria ser otra que las corrientes parasitas.
por otro lado cuando tenes un conductor moviendose en un campo magnetico aparece tambien lo que se llama una fem fuerza electromotriz,y conociendo esta,la fem, podes calcular la corriente inducida
I=fem/R donde R es la resistencia de tu material.
El lunes voy a confirmar un par de cosas y tratare de exponerlo todo completo paso a paso para que puedas entender de donde salen estas cosas de las que ablo y de las que abla modulay .
Y otra cosa que me avia olvidado de decirte es que si nesecitas realizar alguna experimentacion de magnetismo para confirmar algo yo las puedo realizar aca en el laboratorio de fisica.(obviamente si te queres venir no hay problemas ,pero no creo que te sea practico venirte desde alla

pero bueno si de casualidad en algun momento andas por aca la propuesta esta echa solo me avisas el horario y ya 9
Bueno espero no aberte mareado ,no soy el mejar para explicar,pero sies asi el lunes te dejo todo mas prolijo.
un saludo juan