Autor Tema: tengo un problemita con el ExpressPCB que me parece grabe..  (Leído 3551 veces)

Desconectado escorpion151177

• PIC12
  • **
tengo un problemita con el ExpressPCB que me parece grabe..
« en: 14 de Octubre de 2004, 22:31:00 »
hola !  se me presento un problema y no se como solucionarlo, es por eso que acudo a ustedes a ver si me sacan de este apuro....

.... resulta que cuando imprimo los esquemas  .pcb lo hace pero con la grilla (grid) de fondo incluida, ademas la zona de la plaqueta se imprime con un tono gris que me parece, a la hora de querer hacer el impreso, estas dos cosas me perjudicarian bastante. me gustaria saber que es lo que me falta hacer, ya que me imagino que hay algo mal porque lei que esto a la hora de imprimir no ocurre.

a alguno le paso??? gracias por el consejo !!!

Desconectado Carlete71

• PIC18
RE: tengo un problemita con el ExpressPCB que me parece grabe..
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2004, 19:36:00 »
Hola amigo, bueno que te puedo decir. Esa fue la razón por la que dejé de usar el PCBExpress y me cambié a PCB Elagance.

No es una falla, eso lo hacen porque precisamente su negocio es que ellos te saquen las placas. Por eso es que te ponen ese background molesto. En su momento lo que hacía era hacer un Print screen y salvar la imagen en un archivo .jpg, pero no es muy buena opción porque se pierde resolución y además es difícil cuadrar la imagen con los componentes.

En su oportunidad escribí un email a la gente de PCB Express haciéndoles la misma pregunta que tu haces y me respondieron que no había forma de quitar el background en las impresiones por lo que te expliqué antes. Esa es la razón por la que el software no tiene limitaciones en número de pins, como por ejemplo las tiene el PCB Elagance en su versión Freeware.

Saludos,

Desconectado escorpion151177

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2004, 13:55:00 »
hola Carlete71, te queria contar que les invie mi inquietud a una direccion de Hassa.com que decia en el libro donde aprendi a usar el ExpressPCB, y me mandaron la respuesta qeu te mando a continuacion, parece qeu tiene solucion el tema. todavia no lo probe, ahora voy a hacerlo. pero en este caso fueron mas optimistas parece....
---------------------------------------------------------------------------------
Estimado Leonardo,

Efectivamente, en la nueva versión del ExpressPCB que se descarga de Internet han complicado el mecanismo de impresión, vaya saber uno por qué extraña razón.

Para poder imprimir sin el fondo gris, en esta versión, lo que debe hacer es lo siguiente:

1. Seleccione todo el diseño utilizando la herramienta de selección.
2. Desplácelo fuera del área de la plaqueta. El diseño entero debe quedar fuera del rectángulo que determina la plaqueta, pues esta área es la que la imprime con el grisado de fondo. Los bordes se pueden recrear utilizando pistas, si se necesitan las guías.
3. Imprímalo como lo venía haciendo.

De esta manera, se imprimirá la capa indicada sin el molesto grisado de fondo. El grisado se imprimirá también, pero sobre la zona delimitada de la plaqueta, de la cual ha desplazado el diseño.

Lo que no se puede eliminar son los puntos negros de la grilla. Sin embargo, no generan mayores inconvenientes, salvo la necesidad de revisión por si generan algún cortocircuito.

Sin embargo, también se podrían eliminar haciendo algunos pasos un poco más complicados.
En tal caso, necesitaría enviar la impresión al Acrobat Distiller (para lo cual, necesita tener instalado el Adobe Acrobat 5.0, versión completa) y así puede generar un archivo PDF de Acrobat y luego exportar la impresión como una imagen .TIFF desde esta aplicación. Esta imagen, la puede modificar utilizando cualquier aplicación de retoque fotográfico, como Adobe Photoshop y de esta manera, puede limpiar la imagen de las capas de los puntos de la grilla. Todo este proceso se justificaría una vez que tenga un diseño final y quiera comenzar a fabricar las plaquetas.
Combinando la salida a un PDF con su apertura en Adobe Photoshop, también se puede hacer.
Por ejemplo, yo lo he realizado para armar un Documento Word en el cual vinculé 8 veces el mismo TIF y luego me sirvió para hacer moldes de a 8 plaquetas.
Sin embargo, los puntos no le van a presentar tantos inconvenientes, pues el mayor drama es el grisado que le han agregado en esta versión, que sí complica las cosas.

Espero que pueda solucionar el problema. No dude en consultarme si lo necesita.

Saludos cordiales,

Mg. Lic. Gastón C. Hillar
Visite www.geocities.com/electronikasoftware
Visite www.hasa.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2004, 14:24:00 »
Si ya veo... Yo en una oportunidad, cuando estaba desesperado como tú, logré quitar el fondo gris también, ahora no lo hice de esa manera, pero sin embargo la parte de los puntos también es muy peligrosa sobretodo si tu circuito tiene vías muy cercanas.

Saludos,

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2005, 21:44:00 »
Hola, al igual que uds tengo el mismo problema.. la verdad que me parece de 4ª la terminacion del soft, asì que tendre que pasarme al Protel o al Eagle... es una pena, me parecia bastante sensillo y bueno el Express PCB. Enfurruñado
saludos

Juanse