Hola, pues en realidad no tengo intercambiados los cables D+ y D-, aunque por si acaso lo he probado de las 2 maneras posibles y nada.
Al conectar el PIC al PC no me sale nada de hardware nuevo encontrado ni nada por el estilo, así que no me sale nada de picUSB, entonces lo hago a mano, voy al panel de control, agregar nuevo hardware y alli sigo los pasos tipicos, entonces si que em encuetra un picUSB, busco el controlador en la carpeta correspondiente y lo instalo, al acabar la instalación me sale el siguiente mensaje:
"El software para este dispositivo está ahora instalado, pero puede que no funcione correctamente.
Este dispositivo no puede iniciar (Codigo 10) "
Y ahí es donde se me cae el mundo al suelo y me desmoralizo, yo creo que es un problema del driver *.inf , pero si a ti te funciona deberia funcionarme a mi también,

Creo que como no necesito demasiada velocidad voy a proba el CDC, a ver si esto no da problemas con la instalación del software, que supongo que no debe dar ninguno ya que no se instala ninguna .dll
Muchas gracias por todo, si se te ocurre algo.... soy todo orejas
