Autor Tema: Una web a la medida de Nocturno  (Leído 10897 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Una web a la medida de Nocturno
« en: 21 de Junio de 2006, 06:54:28 »
Hola

llego a mi correo la direccion de esta perla para todos aquellos que tratan con los smd's  (al menos alguno que conozco...)

como siempre voy ocho pasos por detras de la gente de este foro estoy seguro que Nocturno ya la conoce pero no se me ocurrio otro asunto. mis disculpas Nocturno

y ya, la direccion es: http://thomaspfeifer.net/ y el enlace para los temas smd es 'Trickkiste', aunque hay mas cosas que no tienen desperdicio. pena el idioma pero como dijo alguien las imagenes estan en castellano

un saludo a todos

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
Re: Una web a la medida de Nocturno
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2006, 09:03:23 »
Muy bueno. La página puede ser traducida al inglés (hay un link en la parte superior)
Imperdible el video.

Gracias
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 14:16:45 »
La pagina esta muy bien. Los videos lo mejor hay que ver todos.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 03:56:06 »
muy buena!! me ha encantado el video del estañado de la placa... pasta de estaño, soldador de aire caliente y un trapito para retirar el estaño sobrante..... eso lo tengo q probar a ver si salen bien las plakitas para SMD!!!

gracias por el link!

saludos!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 05:57:47 »
Yo voy a probar a dar la pasta de estaño y a ponerlo sobre una plancha haber que pasa.

Un saludo.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 12:05:31 »
Alucino con las cosas que hace este hombre con la plancha. Los resultados con pasta de estaño son estupendos.

Pero lo que más me ha gustado es que el hombre lo graba en vídeo y todo...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 12:22:46 »
Hola

me alegro que os haya gustado el link... y si tu alucinas Nocturno, que estas acostumbrado a trabajar con miniaturas, imagina que nos queda al resto de los mortales.

dispongo de un articulo -en ingles- sobre como adaptar un horno economico para la soldadura de componentes smd bajo un proceso automatizado. si os interesa solo es decirmelo y os lo envio. es algo similar al proceso que aparece en la web que apuntabas tu Nocturno: http://www.sparkfun.com/tutorial/SMD_Printing/SMD_Printing.htm.

un saludo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 15:28:26 »
Yo acabo de reciclar de una impresora vieja los rodillos de fusión. Voy a probar a realizar los circuitos impresos utilizando la técnica de transferencia dl toner, haber que pasa, alquien mas se anima?. Si obtengo unos resultados aceptables lo pondre en el foro.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2006, 17:22:04 »
M e quedado sorprendido  :shock: con lo visto.
xocas06 podrias mandarme ese articulo a mi mail es
juanacho_ar@yahoo.com.ar
te lo agradesco.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2006, 21:02:48 »
Hola

no recordaba que el articulo era de elektor... tratare de subirlo en castellano, pero de momento aqui lo teneis en ingles

como ocupa bastante -algo mas de 6Mb- mejor que mandartelo por correo te lo puedes bajar de esta direccion: http://personal.auna.com/juaguez/horno/

salu2

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 14:51:32 »
Impresionante, si señor

Sólo veo un "problema". Encontrar la pasta de estaño. Hace poco leí un post aquí que preguntaban sobre eso y ponían un link de una tienda (digital-SA) que vendían según decían estaño líquido, a muy buen precio teniendo en cuenta lo que vale el estaño en pasta. No se si servirá eso o no...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2006, 21:05:22 »
Hola

encontre otra web sobre smd's para ampliar un poco la informacion: consejos, packajes, soldadura y desoldadura, etc... tiene varios links al final de la pagina. no todos funcionan: http://www.piclist.com/techref/smds.htm

un amigo usa estaño que aplica con una jeringuilla con unos resultados asombrosos -supongo que es el famoso estaño liquido que alguna vez se ha mencionado-, he de preguntarle donde lo consiguio y precio. tengo entendido que no es nada barato, pero solo pensar en la cantidad de tiempo que se emplea en taladrar las placas y la disminucion de tamaño que podemos conseguir el termino barato o caro adquiere otro significado.

juanacho, has visto el articulo del horno? ademas de chapucero, que te ha parecido?

Nocturno, has lidiado ya con algun QFN? si no me engaño, tienes algun ejemplar de freescale en este packaje... como se suelda eso si no es con un horno controlado?

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2006, 00:27:10 »
Nunca he soldado un QFN, los pines están escondidos  :?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2006, 07:05:52 »
hola

en freescale encontre este documento http://www.freescale.com/files/sensors/doc/app_note/AN3111.pdf que creo bastante descriptivo, sobre todo la figura 2... en fin, que tenia una idea para un acelerometro que se morira de pena en el cajon

un saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2006, 11:50:12 »
¡IMPRESIONANTE! lo que hace la persona en ese video con la baquelita, Me recuerda una serie de TV, algo antigua llamada MacGiver en donde el protagonista hacia verdaderos milagros con pocos elementos, ¿será cierto? y el estaño en pasta, no sabía de su existencia. Pero bueno cada dia aprendo nuevas técnicas, me gustaría averiguar como funciona (como se construye) "los rodillos de fusión" que menciona jfh900 , me imagino que es la misma que usan en el video para transferir el toner del papel hacia la baquelita, ¿cierto?.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek