Autor Tema: Una web a la medida de Nocturno  (Leído 10908 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Una web a la medida de Nocturno
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2006, 13:20:17 »
Los rodillos de fusión son elementos que podemos encontrar en las impresoras laser, y son dos rodillos que mediante una resistencia se ponen a alta temperatura y funden el toner sobre el papel. Yo tengo unos y voy a ver si los reutilizo para hacer los circuitos impresos. De momento he probado con una plancha y salen bastante bien.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2006, 13:34:52 »
Se puede adquirir una máquina de plastificar de las que hay en las papelerías. Son baratas y hacen lo mismo.

Desconectado MichaelKnight

• PIC16
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2006, 21:57:55 »
ya he probado con varios papeles y tiempos de calentamiento con la plancha sin los resultados esperados. no se si sera la plancha :S

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2006, 23:00:24 »
Hola MichaelKnight:

Todas mis placas estan hechas con este metodo, y tengo resultados satisfactorios, incluso hay foristas que llegan a hacer placas para chips smd con este metodo.

Si pones mas datos de los defectos que te salen o unas fotos de repente te podemos ayudar en algo.

Las recomendaciones que te podria dar son:

- Pasar un borrador de tinta a toda la superficie, con esto vuelves aspera la superficie y se agarra mejor el toner.
- Luego limpiar muy bien la superficie de cobre, con alcohol o de preferencia con acetona.
- Calentar la plancha a la temperatura mas alta.
- No pasar la plancha en exceso, con un minuto basta y sobra. Con la practica sabras el tiempo adecuado.
- Al terminar de pasar la plancha, inmediatamente ponerlo en un recipiente con agua. Cuidado que quema.
- Mientras mas tiempo lo dejes remojando mejor, con un par de horas el papel se desprende muy facil.
- Frotar con los dedos para sacar los restos de papel.

Y listo. Espero te sirva y cualquier consulta no dudes en preguntar.

Saludos
« Última modificación: 27 de Junio de 2006, 23:19:14 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MichaelKnight

• PIC16
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2006, 07:59:20 »
pues para empezar tengo el problema de que no se llega a quedar pegado el toner a la lamina de cobre. cuando termino con la plancha la hoja se cae por si sola. he probado teniendolo desde 2 minutos dando pasadas con la plancha hasta mas de 5 sin conseguir nada. Siempre la he puesto al maximo calor. Sobre los papeles a emplear, he probado hojas de catalogos satinadas y ahora estoy usando el sobrante de los pliegos de tamaño A4 adesivos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2006, 08:09:28 »
Hola Michael:

En mi corta experiencia, el papel se despega cuando el cobre no está suficientemente limpio. Yo suelo frotarlo enérgicamente con un estropajo de aluminio hasta que brilla y, después aplico un desengrasante de cocinas (Fairy, Mistol, ...), lo aclaro bien, lo seco, coloco el papel con el tóner hacia el cobre (uso papel glossy para impresoras de inyección de tinta), plancho aplicando presión durante un par de minutos y listo. No falla (casi)nunca.
Suerte

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2006, 08:48:11 »
Hola gente.
El proceso bien explicado y breve:
Entren a: http://www.plaquetodo.com/ y click en "Fabrique su placa".
Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2006, 03:43:09 »
Un par de consejos:

Si no se adhiere el toner, lo mas probable, como dijo Jfmateos2 es problema de adherencia por ser la superficie muy lisa, o problema de contaminacion (grasa).

Una causa menos probable es que sea problema del toner si es reciclado, quien sabe que le ponen, para descartar esto sacale una copia en cualquier fotostatica llevando tu papel especial y has la prueba.

El articulo que puso BrunoF esta muy bueno, revisalo bien y nos comentas.

Saludos
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 04:15:55 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2006, 22:20:54 »
joer que buena pinta tiene ese estaño en pasta... mira tu por donde voy a darle uso al decapador que tengo en casa... el bicharraco ese se pone a mas de 650º :-)

anything