Autor Tema: LCD en Protel DXP  (Leído 4991 veces)

Desconectado _Cube_

• PIC10
  • *
LCD en Protel DXP
« en: 17 de Octubre de 2005, 05:49:00 »
Hola a todos, estoy realizando un esquemático en Protel DXP y me encuentro con un problema a la hora de colocar una pantalla LCD 16 x 2 que es la que quería colocar. He buscado por todos lados, no sé si lo suficiente, pero el caso es que no encuentro ninguna librería en la que vengan LCDs con su footprint correspondiente. ¿Alguien puede aconsejarme algo?¿Cómo hacen ustedes para colocar un LCD en el Protel?
Creo que lo que me queda es realizar yo mismo mi propia librería definiendo el símbolo y el footprint del LCD...
Gracias por su atención.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
RE: LCD en Protel DXP
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 10:17:00 »
Yo utilizo el protel DXP y sinceramente no utilizo las librerias que vienen con él. Tengo mi propia libreria de esquemas y footprints (algunos son practicamente copias y otros los he realizado yo) ya que es muy sencillo realizarlo.

Saludos, Ank.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 14:59:00 »
Ankarius...
yo estoy aprendiendo a usar el DXP... apenas estaba aprendiendo el Protel 99 y migré hacia éste.

He visto que no es complicado hacer los footprint y librerías, al menos la parte grafica, ni hablar del spice (chino básico)...
Creo que no estaría mal, compartir entre los usuarios de éste soft, éstas librerías.
Puede sonar a abuso, ya que las que he hecho yo no son gran cosa, pero es solo una propuesta, con el tiempo iré aregando las librerías que haga... el tema es donde, habría que encontrar un espacio. obviamente si el resto está de acuerdo.

Un arazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2005, 15:57:00 »
Hola:

marmatar, que tanto espacio se necesitaria...? no estaria bien el almacen para colgar las librerias...?

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2005, 04:22:00 »
Marmatar no tengo ningún problema en compartir mis librerías, aunque yo como tú no tengo grandes cosas pues voy añadiendo esquemas/footprints según las necesidades que tengo (obviamente están los fundamentales), y algunas cosas son tan exclusivas de mi que a los demás no les servirán para nada …

Como dices es muy fácil hacer librerías de esquemas y footprints, pero del spice en el Protel ni idea, más bien porque suelo crear circuitos digitales y para simular Pics está el Proteus.

¿Donde lo subimos? Creo que lo mejor sería un lugar donde algunos de nosotros tuviéramos algo de control para estructurar y organizar lo que subimos.

Aunque no soy ningún gurú del Protel DXP, estoy aquí para cualquier pregunta.

Saludos, Ank.

PD: tengo el Protel DXP SP4 ...

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:01:00 »
Hola Ankarius, que mejoras conoces del protel DXP2004 (el que utilizas), respecto al protel DXP 2002 en el tema solo de esquematico o diseño del PCB. Se que el 2004 integra mas software etc..  (pero respecto a la creacion de PCB que es lo unico que a mi me interesa...hay mejoras?)
No he utilizado el 2004, pero tengo entendido que necesita mejor PC (mas potencia) y me gustaria saber si vale la pena pasarse a el cuando solo me interesa la parte de diseño de PCB.

Un saludo. Dani.

Desconectado _Cube_

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2005, 13:08:00 »
Finalmente realicé yo mismo la librería con el LCD que necesitaba, es muy sencillo con el DXP, tanto el dibujo esquemático como el footprint, tardé más tiempo buscando librerias en Internet que haciéndolo yo mismo, si alguien necesita este símbolo y no encuentra la librería que me lo pida sin ningún problema. Saludos desde Asturias.

Desconectado _Cube_

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2005, 13:09:00 »
Finalmente realicé yo mismo la librería con el LCD que necesitaba, es muy sencillo con el DXP, tanto el dibujo esquemático como el footprint, tardé más tiempo buscando librerias en Internet que haciéndolo yo mismo, si alguien necesita este símbolo y no encuentra la librería que me lo pida sin ningún problema. Saludos desde Asturias.

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:58:00 »
Hola a mi tambien me gustaria hacer mis propias librerias en el protel dxp 2004, podrian explicar un poco mas como hacen la libreria y el footprint, o si se guiaron de algun manual en español.

anything