Autor Tema: Porque se calienta la R?  (Leído 42580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2006, 11:15:54 »
La pregunta "del milivolt" creo que se referia a utilizr la ley de ohm

I = V x R

para calcular la corriente midiendo la tension (dado que ya conocer la resistencia).

I = 0.100 v x 100 ohm = 1 A

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MSK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2006, 15:33:57 »
HOLA  Para detectar ese amper podes implementar algo parecido a este circuito, en una entrada los 100mv y en la otra la tension que cae en la de 0.1 homs, entonces cuando circule 1 amper de corriente por esa r tendras los 100mv y el comp. cambia de estado configurandolo de acuerdo a tu necesidad.

SALUDOS

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2006, 18:34:59 »
Hola Picto, y también para el resto de compañeros del foro.

Según he entendido, es que dispone de una alimentación de 25Vcc. Y deseas que cirule una corriente de 1A para poderla comparar. Me confundo???

Bueno si es eso puedes montar el circuito que te adjunto, te lo he calculado para que pase aproximadamente 1A (Teoricamente pasaria 1,04A, por lo que no me he pasado mucho :wink: ) La corriente que circulará entre D2, Q1 y R2 será constante a 1A, por lo que he optado por elegir los dispositivos que aparecen puesto que cumple las condiciones de uso y sobredimensionado. Puesto que el diodo D2 (1N5400) soporta unos 3A y Vd_max=50V, ya que elegir un diodo que aguante 1A lo podrá soportar pero su vida se acortará notablemente. Q1 (BD139) soporta 1,5A y una Vce_max=45V, quedando admisible para su uso. D1 es un diodo zener de 3,3V, puedes colocar uno que este dentro de los standars. R1=15 Ohm de 1/4W te puede valer. Y por último R2=2,7 Ohm de 2W (Te lo aconsejo, puesto que 1W reduce su vida).

Funcionamiento muy facil de entender, para que lo puedas controlar desde un microcontrolador pues que active una salida del microcontrolador, aportando una tension de 5V en su terminal. Probocando que el transistor entre en saturación y circule corriente por D2,Q1 y R2 (corriente constante de 1A). Si PIN_PIC es 0, pues transistor en corto, soportando entre sus terminales Colector-Emisor los 25V de la alimentación.

Espero que te sirva  :D y si estoy confundido en algo que los grandes gurú del foro me supervisen.

Direcciones de los datasheets:
http://www.onsemi.com/pub/Collateral/1N5400-D.PDF

http://www.onsemi.com/pub/Collateral/BD135-D.PDF
« Última modificación: 03 de Julio de 2006, 18:37:49 por djpalas »

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado MSK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2006, 19:34:43 »
Hola djpalas  en el circuito que mostras hay un problema y es la gran potencia que tendra el BD13X ( 21w) el cual se quemara al poco tiempo por ser este de solo 12.5w.
 
Saludos

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2006, 19:59:03 »
Hola djpalas  en el circuito que mostras hay un problema y es la gran potencia que tendra el BD13X ( 21w) el cual se quemara al poco tiempo por ser este de solo 12.5w.
 
Saludos

Se me habia pasado por alto, muchas gracias por la observación ;) Podrias usar entonces Picto BD241 o BD242, que en ambos tiene una Imax=3A, Vce_max=100V y W=40W, o cualquiera que uses con esas caracteristicas.

Gracias MSK  :wink:


Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2006, 20:02:22 »
Haber, ¿por que no empezamos por el principio?. Exactamente que quieres hacer, nos puedes describir el proyecto o circuito que quieres hacer, seguramente haya otra forma de hacerlo y de forma mas facil.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado picto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2006, 08:24:43 »
Hola amigos, gracias por el interés...

Igual me he expresado mal...

Yo lo único que quería era conectar 1 carga al colector del transistor... es decír, el esquema que puse es de una electrónica. Yo solo quiero conectra algo que me consuma 1A y que no se caliente, no sé si em entendeis... El circuito ya está en una electrónica, yo para poder probar la electrónica y ver que el comprarador funciona, necesito coenctarle una carga a 24V y que consuma 1A... por eso puse la resistencuia, pero se me calentaba si la tenia conectada unb rato.

Perdonad si os he confuncdido... no era mi intención, lo siento...

Desconectado MSK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2006, 15:11:52 »
Hola en ese caso lo mas simple es conectar una lampara de 24v y 25w o similar y la podes dejar sin ningun problema conectada todo el tiempo.

 un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2006, 16:08:58 »
Para estos casos como ha comentado MSK lo mejor es coger varias lamparas de coche de 24 V y ponerlas formando una combinación que consuma 1 A.

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 16:12:24 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2006, 19:22:59 »
Veamos....

W = I x V

De donde I = W / V.... o sea que si usas una lampara de 24V / 25 W, estas casi justo en 1 A.
Si consigues lamparas de 12 V (se me ocurre que son mas comunes, aunque solo "se me ocurre"),  25W / 12V >= 2 A, por lo que deberas poner dos en serie....ya que su resistencia interna es de la mitad.

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado picto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
Re: Porque se calienta la R?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2006, 03:02:55 »
Muchas gracias gente!

Al final la cosa es más fácil de lo que imaginaba... :-/



 

anything